Dallas, la ciudad donde el Tricolor enfrentará a Nigeria el próximo sábado 28 de mayo, quiere arrebatarle a México el juego inaugural del Mundial 2026.
Dallas, la ciudad que quiere 'quitarle' a México el juego inaugural del Mundial 2026
La mundialista en 1994 y con el imponente AT&T Stadium como su carta fuerte, lucha por tener la sede de la inauguración o la Final.
La ciudad texana es una de las 22 que aspira a ser sede de la Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá y desde que lanzaron oficialmente su candidatura dejaron en claro que querían tener el partido inaugural o la Final.
La ciudad mundialista en Estados Unidos 1994 tiene como su apuesta fuerte para ganar el impresionante AT&T Stadium, la casa de los Cowboys Dallas, con capacidad para 80 mil espectadores y cuyo costo asciende a los 1,300 millones de dólares, que lo convirtieron en uno de los recintos más caros de la historia.
Sin embargo, también cuentan con el Cotton Bowl, con capacidad para 92 mil espectadores y seis juegos mundialistas en su haber, así como Toyota Soccer Center, casa del FC Dallas.
Será el próximo 16 de junio cuando la FIFA dé a conocer las sedes que albergarán el Mundial de 2026, en donde lo único claro es que Estados Unidos tendrá 60 partidos, mientras que México y Cadaná solamente 10 cada uno.
México sólo propuso tres sedes: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, al igual que Canadá, con Edmonton, Toronto y Vancouver.
Las 16 restantes están en territorio estadounidense y son: Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C.