Fútbol

    Dani Alves confiesa que pudo haber llegado a la Premier League en 2006

    El defensor brasileño fue pretendido por uno de los grandes de Inglaterra cuando aún jugaba con Sevilla.


    Por:
    TUDN

    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.
    Sergio Ramos (Real Madrid): 200 millones de euros
    Casemiro (Real Madrid): 200 millones de euros
    Sergio Busquets (Barcelona): 200 millones de euros
    <b>Gerard Piqué (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Andrés Iniesta (Barcelona):</b> 200 millones de euros
    <b>Luis Suárez (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Toni Krooes (Real Madrid): </b>300 millones de euros
    <b>Lionel Messi (Barcelona): </b>300 millones de euros
    <b>Dani Carvajal (Real Madrid): </b>350 millones de euros
    <b>Ousmane Dembélé (Barcelona): </b>400 millones de euros
    <b>Luka Modric (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>James Rodríguíez (Real Madrid/Bayern): </b>500 millones de euros
    <b>Gareth Bale (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>Isco Alarcón (Real Madrid): </b>700 millones de euros
    <b>Karim Benzema (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros
    <b>Cristiano Ronaldo (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros

    1 / 17
    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.

    El lateral brasileño Dani Alves ha revelado que hace más de una década, cuando todavía defendía la camiseta del Sevilla, llegó a un acuerdo con el Liverpool y estuvo muy cerca de recalar en el conjunto de Anfield.

    Publicidad

    Alves, de 34 años, ahora en las filas del París Saint-Germain (PSG), ha asegurado en una entrevista con la revista FourFourTwo que el acuerdo entre el Sevilla y el Liverpool "estaba cerrado", aunque finalmente no se concluyó y acabó recalando en el FC Barcelona.

    "Tenía un acuerdo con el Liverpool, pero no sé por qué razón a última hora no se concretó. La verdad es que desconozco por qué no se hizo; yo no llevé las negociaciones. Tenía otra gente representándome entonces", dijo el brasileño.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    El equipo inglés, entonces dirigido por Rafa Benítez, se decantó, al no poder hacerse con Alves, por el inglés Jermaine Pennant y el español Álvaro Arbeloa.

    "Algo similar pasó más adelante en mi carrera con el Chelsea y el Real Madrid. Pero al final todo salió bien por los 'culés' y por mí, ya que pude escribir una historia maravillosa en el Camp Nou", expresó el brasileño, que con el Barcelona ganó seis títulos de LaLiga, tres Champions League y cuatro Copas del Rey, entre otros muchos trofeos.

    "Quería ganar títulos que, si me hubiera quedado en el Sevilla, no hubiera ganado. Nos quedábamos cerca, pero a mí no me gusta quedarme cerca. Seis meses antes de que se abriera el mercado me hablaron del interés del Barça y dije que quería jugar para ellos", reveló.

    "Fue una unión exitosa y le estaré siempre agradecido a Pep Guardiola, a Txiki Begiristain (director deportivo) y a Joan Laporta (presidente), puesto que me dieron la oportunidad de que me convirtiera en una estrella", aseguró Alves.

    En alianza con
    civicScienceLogo