Dani Alves se encuentra en la cárcel desde enero pasado tras ser acusado por presunto abuso sexual a finales de diciembre de 2022 y mientras se comprueba su inocencia o culpabilidad debe permanecer preso como medida precautoria para evitar una fuga por parte del brasileño.
Dani Alves no podrá jugar el Torneo Penitenciarios en España
El jugador brasileño se encuentra en la cárcel por presunto abuso sexual y cuando parecía podía ganar un título más, su centro penitenciario no fue inscrito.
En los últimos días se habló de la posibilidad de que Dani Alves participara en el Torneo Intercentros Penitenciarios de España y que organiza la Real Federación Español a de Futbol y las Instituciones Penitenciarias y con ello sumar un título más a su extenso palmarés futbolístico.
Sin embargo, de acuerdo al Diario As de España, la prisión en la que se encuentra el brasileño no está inscrita en el torneo debido a que el centro penitenciario en el que se encuentra no fue inscrito por formar parte de Catalunya, al igual que no está el País Vasco.
De esta manera, Dani Alves no podrá disputar un nuevo campeonato, aunque esta vez de forma no grata, pues en semanas pasadas buscó varios recursos para no estar en la cárcel en lo que se realiza el juicio para demostrar si es culpable o no.
Dani Alves buscó utilizar un dispositivo electrónico y entregar su pasaporte como muestra de su buena voluntad para no salir del país mientras se realiza el juicio. Durante su estadía en la cárcel debió recibir la noticia de su separación de su pareja, la modelo española Joana Sanz, además de que solo recibe una visita, contrario a lo que pudiera pensarse debido a su fama.