Landon Donovan y el San Diego Loyal dieron un gran ejemplo de apoyo y respeto, pues el exjugador y ahora entrenador estadounidense sorprendió al pedirle a sus futbolistas abandonar el terreno de juego luego de escuchar un insulto homofóbico a uno de sus jugadores a pesar de ir ganando.
De aplaudir: Donovan retiró a su equipo por un insulto homofóbico
El ahora entrenador tomó la decisión por la ofensa a unos de sus jugadores que se declaró homosexual.
El San Diego Loyal derrotaba 3-1 ante el Phoenix Rising, en duelo de la USL Championship pero, al minuto 52, Collin Martin, jugador declarado abiertamente homosexual, recibió un insulto homofóbico por parte de un rival, situación que no fue tolerada por el conocido como ‘Capitán América’.
Donovan ingresó al campo de juego, acción que fue sancionada por el árbitro con tarjeta roja. No obstante, el DT del Loyal siguió hasta hablar con el árbitro y discutió con el entrenador rival, Rick Schantz, quien le restó importancia a lo pasó, asegurando que eran "cosas del futbol".
Landon Donovan on why the team decided to forfeit tonight's match against Phoenix Rising FC. #SDvPHX pic.twitter.com/7BcqzZBSrV
— San Diego Loyal (@SanDiegoLoyal) October 1, 2020
Debido a esto Donovan ordenó a sus futbolistas irse a los vestidores pese a ir ganando el encuentro, manteniéndose firmes en su decisión, tal y como lo hicieron saber en sus redes sociales.
"Esto es más grande que el fútbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto", indicó el club en su cuenta de Twitter.
“I will speak. I will act.” @SanDiegoLoyal pic.twitter.com/qLONes2Az4
— Jordan Carruth (@JordanCarruth) October 1, 2020