Fútbol
De Di Stéfano a Ryan Giggs: cuando ser crack no te asegura jugar una Copa del Mundo
Te presentamos a grandes figuras de talla internacional que no pudieron participar en un Mundial.
1/16Imagen Terry Disney/Central Press/Getty Images
Alfredo di Stéfano: Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia, sin embargo, es considerado la primera gran figura a la que la Copa del Mundo le dio la espalda.
2/16Imagen Ruediger Fessel/Bongarts/Getty Images
Bernd Schüster: El alemán, a sus 23 años, decidió asistir al nacimiento de su hijo y declinó concentrarse a una convocatoria, esto provocó un pleito con la federación que nunca se resolvió.
3/16Imagen Stu Forster/Getty Images
Ryan Giggs: Figura del Manchester United, ganando más de 30 títulos con su club, pero nunca pudo jugar una Copa del Mundo ya que País de Gales no pudo clasificarse, quedándose siempre a la orilla.
4/16Imagen Popperfoto/Getty Images
George Weah: Fue el primer futbolista africano en ganar el Balón de Oro, pero su selección, Liberia, nunca ha asistido a una Copa del Mundo.
5/16Imagen Alain de Martignac / Icon Sport
Eric Cantona: El polémico delantero francés, era muy joven y no fue convocado para Italia 90, después Francia no clasificó para USA 94 y en 1997 se retiró de la Selección, por lo que tampoco pudo jugar en Francia 98.
6/16Imagen Gianni Ferrari/Cover/Getty Images
Ladislao Kubala: El astro del Barcelona intentó jugar el Mundial con Hungría, pero no clasificó, después buscó hacer lo mismo con Checoslovaquia y después con España, pero tampoco con estas selecciones pudo meterse.
7/16Imagen Vanessa Carvalho/News Free/LatinContent/Getty Images
Chepo de la Torre: El mediocampista mexicano vivió su mejor época en 1990, pero su selección fue suspendida por la FIFA, para 1994 no fue contemplado por Miguel Mejía Barón, a pesar de haber jugado parte de la eliminatoria.
8/16Imagen Neal Simpson/EMPICS via Getty Images
Adolfo Rios: El portero azteca jugó tres copas América, fue campeón con Pumas, Necaxa y América, pero nunca fue convocado para disputar una Copa del Mundo.
9/16Imagen Popperfoto/Getty Images
George Best: Una de las máximas figuras en la historia del Manchester United, no pudo disputer un Mundial debido a que su selección, Irlanda del Norte, nunca pudo clasificarse.
10/16Imagen RAUL GARCIA/AFP/Getty Images
Nolberto Solano: El peruano, figura en Boca Juniors y en el futbol inglés, nunca pudo explotar con su selección, y siempre se quedaron en la orilla, en búsqueda del boleto a la copa del mundo.
11/16Imagen David Cannon/Allsport/Getty Images
Ian Rush: El máximo goleador en la historia del Liverpool nunca pudo jugar una Copa del Mundo ya que no logró clasificar a su selección, País de Gales, a esta justa.
12/16
Arsenio Erico: Considerado una leyenda en su natal Paraguay y en Argentina, este atacante, ídolo del Independiente de Avellaneda vivió su mejor etapa justo cuando los mundiales se suspendieron debido a la Segunda Guerra Mundial.
13/16Imagen Neal Simpson/EMPICS via Getty Images
David Ginola: El francés tuvo la gran oportunidad de jugar en USA 94, pero en las eliminatorias, cayeron ante Bulgaria en una jugada de último minuto. El técnico galo lo culpó por ese gol y nunca más fue convocado.
14/16Imagen Olivier Andrivon / Icon Sport via Getty Images
Jocelyn Angloma: El defensa francés vivió su mejor época como futbolista a principios de la década de los 90, justo cuando su selección no pudo clasificarse para Italia y tampoco para USA 94.
15/16Imagen Hector Vivas/LatinContent/Getty Images
Claudio Pizarro: Uno de los máximos goleadores de la Bundesliga no pudo llevar a los peruanos a un Mundial, que no se clasifican a una Copa del Mundo desde 1982.
16/16Imagen Matthew Ashton - AMA/Getty Images
Eidur Gudjhonsen: Campeón de la UEFA Champions League con Barcelona y un ídolo de su Selección, nunc apudo llevar a Islandia a disputar una Copa del Mundo.
Relacionados: