Este 29 de diciembre de 2022 murió Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ a los 82 años de edad después de poco más de un año de intensa lucha contra un cáncer en el colon.
¿De qué murió Pelé?
El tres veces campeón del mundo luchó durante dos años contra un cáncer en el colon y se reveló el acta de defunción un día después de su muerte.
Las complicaciones del brasileño comenzaron en 2021. Pelé se sometió a estudios periódicos debido a su avanzada edad, los cuales habían sido pospuestos más de un año por la pandemia de COVID-19.
Pelé permaneció hospitalizado un mes, con el Mundial Qatar 2022 en curso, y fue este 29 de diciembre que se dio a conocer la noticia de su muerte tras un posteo de su hija Kely Nascimento en la cuenta de Instagram.
En un estado de mayor apertura en el mundo tras la crisis sanitaria, Pelé ingresó al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una revisión rutinaria, sin embargo, los resultados no fueron positivos.
A Pelé se le detectó un tumor cancerígeno en el colon y el sábado 4 de septiembre de 2021 fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle dicho tumor.
A partir de ese momento, tuvo que someterse a un complicado tratamiento oncológico que deterioró su salud y que al final dejó de responder a las quimioterapias para recibir tratamientos paliativos.
El martes 29 de noviembre de 2022, Pelé fue una vez más hospitalizado, en esa ocasión por un problema respiratorio.
Y es que a consecuencia de su enfermedad y de las quimioterapias se desencadenaron otros problemas, algunos en la rodilla y en la columna que le hicieron perder movilidad, además de una crisis renal.
Fue hasta el 29 de diciembre de 2022 que se anunció la muerte de Edson Arantes Do Nascimento, ‘Pelé’, el que muchos años ha sido considerado el mejor futbolista de la historia.
Revelán acta de defunción de Pelé un día después
La muerte del astro brasileño que conmocionó al mundo reveló, además de los motivos que se dio a conocer por parte del hospital israelita Albert Einstein donde estaba internado desde hace un mes, que las causas de su muerte fueron por insuficiencia renal y cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon.
El acta, emitida por la 30a Oficina de Registro Civil y Notaria de Ibirapuera, Sao Paulo, detalló que Pelé murió a las 15 horas con 27 minutos (locales) y la médico que certificó su muerte fue Juliana Barroso Zogheib.