La Federación de Futbol de Honduras fue demandada por un hotel debido a un supuesto adeudo millonario por concepto de hospedaje, alimentos y otras comodidades ofrecidos a la Selección de ese país durante las dos pasadas Eliminatorias Mundialistas.
Hotel demanda a la Fenafuth por adeudo de hospedaje de la selección de Honduras
La Federación de Honduras es acusada de no pagar un adeudo millonario por hospedaje, alimentos y otras comodidades generado durante las dos pasadas Eliminatorias Mundialistas.
De acuerdo con una documento firmado por el propietario del inmueble Fais Juan Gattas, hay un par de adeudos de la Fenafuth, uno que se dio rumbo a Brasil 2014 y el otro de cara a Rusia 2018.
"La Fenafuth utilizó los servicios de Honduras Plaza, en su establecimiento mercantil Hotel Mediterráneo para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2014 para Selección Nacional Absoluta, sin pagar el monto total de lo adeudado por el servicio recibido para tal eliminatoria.
"La Fenafuth sollicit´o a Inversiones Honduras Plaza prestar el servicio nuevamente para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, a lo cual accedió de buena fe la empresa hotelera, prestando el servicio", se lee en el documento.
La Fenafuth reconoció la deuda millonaria en 2020 y se comprometió a pagar, pero al no haber ocurrido optaron por demandar.
Según el Hotel Mediterráneo, parte de la deuda se derivo de la compra de alimentos específicos para deportistas de alto rendimiento, así como otras comodidades para los jugadores. Hasta el momento, la Fenafuth no ha dado su versión de los hechos.
Honduras se convirtió en la primera selección de la Concacaf eliminada para el Mundial de Qatar 2022 al ubicarse en el último lugar del Octagonal Final.