Arda Turan terminó con una carrera de 94 partidos y 17 goles vistiendo la camiseta de Turquía luego de atacar a un periodista dentro del avión de la selección otomana.
Demandado por periodista agredido, Arda Turan renunció a Turquía
El del Barcelona había sido expulsado de la concentración turca; 'no me arrepiento de nada', comentó.
El seleccionador Fatih Terim había tomado la determinación de expulsarlo de la concentración.
Todo se produjo en el avión de la selección turca, tras disputar un amistoso en Macedonia, y después de que el futbolista del Barcelona reconociese entre los pasajeros al periodista Bilal Mese.
Según el diario Hürriyet, Turan acusó a Mese de mentiroso, lo agarró por el cuello y le golpeó.
"Me cago en los que han dejado entrar a una persona tan deshonrosa como tú en este avión. Puedo dejar el fútbol pero no te voy a dejar deshonrar mi honor ni mi familia", fueron sus palabras según el diario.
El futbolista criticó unos reportajes del periodista en los que se apuntaba que el año pasado varios jugadores de la selección nacional, entre ellos Turan, pidieron más dinero y crearon algunas disputas dentro del equipo.
Turan publicó este mensaje de retirada en su cuenta de Instagram:
"Reconozco que me equivoqué con mi conducta vistiendo la camiseta de Turquía en algo que no debió de haber sucedido en el avión. ¿Que si me arrepiento? No, ahora me siento libre como un ave porque jamás olvidaré lo que dijo de mí."
"Le pongo punto final a mi carrera con Turquía. Hablo como alguien que ama a su país y a su camiseta y que lo ha representado en todos los niveles."
El periodista agredido ha declarado que procederá legalmente contra Turan.