Dani Alves busca dejar la prisión preventiva hasta que se lleve a cabo el juicio derivado por la acusación de una mujer de 23 años quien asegura que fue agredida sexualmente por el brasileño.
Demandante de Dani Alves, en contra de que obtenga libertad condicional
La defensa busca que el brasileño siga su proceso fuera de prisión pero la parte acusadora teme que se fugue.
De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, la defensa de la demandante presentó un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que se opone a la solicitud hecha por los abogados de Alves en contra de la resolución de la jueza que decidió enviarlo a prisión preventiva.
La información señala que la víctima no quiere que Alves deje la prisión ya que considera que podría fugarse del país y se agrega que una de las razones es porque el jugador tiene los recursos económicos para hacerlo.
La defensa de Dani Alves sugiere que el jugador sea liberado y porte una pulsera telemática para que la autoridad se asegure de que se mantiene en Barcelona, no obstante, la parte acusadora explicó que no considera que sea una herramienta que garantice que el sudamericano no se de a la fuga.
"Se trata de un mecanismo que suele utilizarse para impedir el acercamiento de un agresor a sus víctimas -que habitualmente llevan un chip que alerta a la policía si detecta una aproximación- y no para asegurar que una persona no salga del país", se explica.