Fútbol

    Dembelé ya luce los colores del Barcelona

    El joven galo no ocultó su felicidad al llegar a las instalaciones azulgranas, posando a lado del escudo del club.


    Por:
    TUDN

    La directiva blaugrana está pasando por una crisis en el inicio de la temporada ya que el club culé está corto de plantilla.
    Durante años, el Barça se diferenció del Real Madrid porque confiaba más en la cantera y en la juventud, mientras los merengues hacían fichajes rimbombantes. Pero ya no más.
    La prensa y la afición del Barcelona ha criticado el fichaje del brasileño Paulinho procedente de la Súper Liga de China.
    Con el fichaje del mediocampista amazónico, se excluyó de la plantilla al surgido de La Masia, Sergi Samper.
    El presidente Josep María Bartomeu trabaja a contrarreloj para darle a la exigente afición blaugrana un fichaje galáctico.
    Se habla del futbolista marfileño Jean Seri como muy cercano a Can Barça. Él brilló en el Niza de la Ligue 1 de Francia.
    Otro objetivo del Barcelona es el adolescente francés Ousmané Dembelé. La directiva del Borussia Dortmund ha salido a declarar que creían que el Barça era un equipo honorable pero no más.
    Con los 222 millones de euros resultantes de la marcha de Neymar a París, Bartomeu está buscando a toda costa y cueste lo que cueste adquirir a Philippe Coutinho del Liverpool.
    Sin embargo, la afición de Liverpool ha presionado a su directiva para que rechacen las tentadoras ofertas blaugranas. De momento la resistencia ha sido exitosa.
    Una década atrás, de La Masia surgían las joyas que hacían diferencia en la primera plantilla catalana.
    La ventaja de esta política de desarrollo deportivo era que los futbolistas producidos contaban con el ADN del Barça.
    Sergio Busquets fue quizás la última gran perla surgida de La Masia.
    Ahora, con el cambio de política deportiva, la gente no está satisfecha con un canterano como Gerard Deulofeu intentando llenar los botines de Neymar.
    Mucho menos con Sergi Roberto en el lugar de Dani Alves.
    A otros canteranos culés les mostraron la puerta de salida mucho antes: es el caso del zaguero Marc Muniesa, quien ahora juega en el Girona.
    Isaac Cuenca jugó instancias decisivas de Champions en el Barça de Pep Guardiola pero no tuvo regularidad y descendió con el Granada.
    Iniesta, un símbolo del Barcelona, ya no está satisfecho vistiendo la camiseta blaugrana y ha insinuado que está pensando su futuro.

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    La directiva blaugrana está pasando por una crisis en el inicio de la temporada ya que el club culé está corto de plantilla.

    El delantero francés Ousmane Dembelé, fichado el viernes por el FC Barcelona por 105 millones de euros fijos más variables, aterrizó en Barcelona y posó para los fotógrafos con sus nuevos colores en el Camp Nou.

    Publicidad

    En unas imágenes difundidas por el club culé, se aprecia al internacional francés (20 años) vestido con un polo con el escudo del Barça, posando con los pulgares hacia arriba en los aledaños del feudo azulgrana.

    Dembelé recibió asimismo un mensaje de bienvenida de parte de los otros dos futbolistas galos del conjunto culé, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

    Cracks establecidos, pero no mayores de 25 años, y otros jóvenes que se vienen construyendo hacen parte de esta selección que traemos en Univisión Deportes.
    Neymar Jr. es quien parece ser el candidato más inmediato en esa disputa. Incluso, ya logró el quinto lugar en la edición del Balon de Oro 2016. Actualmente es quien empuja el carro del Barcelona junto a Messi.
    Kylian Mbappé-Lottin es la gran revelación del fútbol de Europa gracias a su excelente nivel en el Mónaco. El joven francés, con apenas 18 años, se ha ganado el derecho a soñar con ser el mejor del mundo en unos años.
    La 'Joya' Paulo Dybala, de la Juventus, no podía quedarse fuera de esta lista. Para muchos es el sucesor de Lionel Messi en la selección de Argentina e incluso se dice que podría llegar al Barcelona más pronto que tarde.
    Otro de los jóvenes es el brasileño Gabriel Jesus, que tras una gran temporada con Palmeiras pasó al Manchester City donde ya ha demostrado su calidad junto al 'Kun' Agüero y demás figuras que dirige Pep Guardiola.
    En el Ajax de Amsterdam, un constante nido de cracks mundiales, está el joven danés Kasper Dolberg. Es el goleador en la liga holandesa del equipo y ya suena para salir a algún equipo grande de Europa.
    Ni hablar de Marcus Rashford, que con 19 años ya forma parte del plantel principal del Manchester United. El jovencito inglés ha marcado 9 goles en toda la temporada y 5 de ellos en la Premier League.
    Aunque ya no es tan joven como muchos de esta lista, James Rodríguez califica para pensar en él como un posible contendor del Balón de Oro en unos años. A sus 25 primaveras, el colombiano ya ha sido Bota de Oro de un Mundial y juega en el Real Madrid.
    Uno que sigue los pases de James es el portugués Bernardo Silva. Con una excelente temporada en el Mónaco, el mediocampista de 22 años ya es sondeado por el Real Madrid. Tiene una calidad envidiable.
    Julien Draxler, del PSG, también llama la atención. La rompió con el Wolfsburgo y ahora se hace un nombre en ele quipo francés haciendo una sociedad fuerte con Di María, Cavani y Lucas Moura.
    Con 21 años, Timo Werner es el hombre gol del Red Bull Leipzig, el equipo sorpresa de la presente Bundesliga. Aunque está lejos de la marca de Aubameyang, sí ocupa un lugar en el top 5 de los goleadores de esta edición.
    Son 19 años los que tiene Ousmane Dembélé, figura secundaria del Borussia Dortmund junto a Aubameyang. El francés hace parte de una generación que promete mucho.
    Gianluigi Donnarumma, el sorprendente arquero del Milan, tiene solo 18 años. Ante la salida de colegas como Abiatti, Storari y Diego López, el jovencito se hizo dueño del arco 'rossonero' y va camino a reemplazar a Buffon en la 'azzurra'.
    Isco Alarcón, que tiene 25 años, también es una carta para los años más próximos así como Neymar y James. El mediocampista español cuenta con una calidad notable en sus pies que le ayuda en los duelos 1 a 1.
    Luego de pasar por el Manchester United, Memphis Depay parece haber encontrado su lugar en el Olympique Lyon. El joven holandés tiene el potencial de luchar por ser uno de los mejores del mundo.
    En el arco del Chelsea, tras brillar en el Atlético de Madrid, está Thibaut Courtois con 25 años. Aunque no tiene el mismo juego de Manuel Neuer, el último arquero que peleó por el Balón de Oro, sí es uno de los mejores en su posición en este momento.
    Lorenzo Insigne es uno de los mejores jugadores del Napoli en la actualidad junto a Hamsik y Mertens. El italiano tiene mucha potencia en sus piernas, la cual combina con una precisión y calidad notable.
    Si bien se esperaba mucho de Anthony Martial al llegar al Manchester United, su llama se ha ido apagando. Sin embargo no es un secreto lo que puede hacer el joven francés.
    Un francés que sí está dando de qué hablar es Alexandre Lacazzette con el Lyon. Sus goles tiene peleando al equipo por un cupo en las copas europeas de la próxima temporada y la gran final de la Europa League.
    Marco Verratti es el dueño del mediocampo en el PSG y sus actuaciones ya han llamado la atención del Barcelona. Se dice que podría ser el sucesor de Andrés Iniesta, un reto complicado para el italiano.
    Luego de la Eurocopa que ganó Portugal, Renato Sánches alcanzó la fama por su excelente trabajo en el mediocampo. De allí saltó al Bayern Munich.
    El argentino Walter Montoya la rompió con Rosario Central en la última Copa Libertadores y por eso saltó al Sevilla. Aunque no ha jugado mucho con el equipo andaluz, sí es un joven al que se le debe seguir de cerca.

    1 / 22
    Imagen AP
    Cracks establecidos, pero no mayores de 25 años, y otros jóvenes que se vienen construyendo hacen parte de esta selección que traemos en Univisión Deportes.

    "Bienvenido hermano, te espero aquí con impaciencia, estoy muy contento por tu llegada", declaró Umtiti en un video difundido por el Barça. "Benvingut (bienvenido en catalán) al FC Barcelona y buena suerte", añadió el central internacional.

    Dembelé firmará su contrato el lunes antes de ser presentado ante la prensa y después al público en el Camp Nou.

    Por último, el flamante fichaje, segundo más caro de la historia del fútbol después de Neymar -222 millones de euros del Barcelona al París SG-, concederá una rueda de prensa en el Camp Nou.

    En alianza con
    civicScienceLogo