Mundial Femenino

    Despertó España y le dio la vuelta a Sudáfrica

    El cuadro africano estaba arriba en el marcador, pero la reacción del combinado ibérico valpuleó al rival.


    Por:
    TUDN


    Imagen Reuters

    España inició con el pie derecho su participación en el Mundial Femenil Francia 2019, aunque no exenta de apuros. Sudáfrica lo ganaba, pero las rojas acabaron con el marcador a su favor por 3-1 en partido celebrado en Le Havre.

    Publicidad

    Las europeas monopolizaron el esférico. España se adueñó de la posesión, pero no así de las emociones ya que su rival movió primero el marcador a los 25'. Kgatlana se abrió espacio en los linderos del área y probó suerte. El balón siguió una trayectoria que casi intercepta la guardameta Sandra Panos pero que finalmente acabó en las redes.

    Con la pizarra en contra, las ibéricas se volcaron en busca del empate, pero la lucidez no las acompañó, sino hasta el complemento, cuando lograron la igualdad vía penal cobrado por Jennifer Hermoso, a los 69'.

    Ella misma repitió la fórmula con un nuevo penal para darle la vuelta al marcador a los 82', en una jugada revisada por el VAR. El golpe fue suficientemente duro para Sudáfrica, que bajó los brazos y que recibió el último tanto de la tarde sobre la compensación cuando Lucía García remató ante una solitaria puerta después de una mala salida de la portera Dlamnini.

    España toma el liderato del Grupo B del Mundial Femenil, mismo en el que también están Alemania y China.

    En el Stade Oceane, de Le Havre, se pusieron cita los fanáticos españoles y sudafricanos para vivir el comienzo del Grupo B para ellos en el Mundial Femenino.
    Hasta la mascota de la Copa hizo presencia en el estadio para compartir con los aficionados que querían ver buen fútbol.
    A primera hora, Alemania le había ganado por 1-0 a China y obligaba a estos dos equipos abuscar el triunfo.
    El primer gol del partido lo puso Thembi Kgatlana al 25' con un muy buen remate de media distancia que colgó a la portera ibérica.
    Había sorpresa en Le Havre, ya que las españoles llegaban con rótulo de favoritas a quedarse con la Copa del Mundo.
    Una muy buena anotación de Kgatlana para poner a soñar a todo Sudáfrica.
    Para la segunda mitad España dominó y aprovechó que las africanas se resguardaron en campo propio.
    En una de esas, un centro pegó en la mano de la defensora Janine Van Wyk y la jueza sancionó penal para España.
    Jennifer Hermoso, al 70', se encargó de cambiarlo por gol para la igualdad española en Le Havre donde sus fanáticos parecían mayoría.
    Primer festejo en el Mundial para la jugadora del Atlético de Madrid. Venía de anotar de penal, también, en un amistoso contra Japón.
    En el minuto 82 hubo una nueva polémica en el área de las sudafricanas cuando Nothando Vilakazi le clavó el botín a la española tras despejar la pelota.
    La jugada se revisó en el VAR y la jueza Maria Carvajal le dio un nuevo penal a La Roja. Además, expulsó a la defensora.
    Hermoso volvió a cobrar y de nuevo puso a celebrar a toda España con el 2-1 en Le Havre que las ponía a pelear el liderato de la zona con Alemania.
    Ya cuando el juego estaba liquidado, al 89', apareció Lucía Garcíaa para culminar una muy buena jugada colectiva.
    Tras eludir a la defensa y a la portera, solo tuvo que hacerle un pase a la red para poner el 3-1 definitivo.
    España ahora es líder del Grupo B por diferencia de gol y en la siguiente jornada enfrentará a las alemanas para definir el primer clasificado. Sudáfrica, por su parte, se medirá con China.

    1 / 16
    Imagen PHIL NOBLE/REUTERS
    En el Stade Oceane, de Le Havre, se pusieron cita los fanáticos españoles y sudafricanos para vivir el comienzo del Grupo B para ellos en el Mundial Femenino.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo