Fútbol
Después de un año de ausencia, Chapecoense regresó a la Copa Sudamericana con una playera muy especial
El equipo brasileño, protagonista de una de las tragedias deportivas más impactantes de la historia, se estrenó este martes en el torneo de Conmebol ante Unión La Calera.
1/10Imagen AP
El pasado 28 de noviembre se cumplieron dos años desde el fatal accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellos el cuerpo técnico y los jugadores de la A. Chapecoense F., en las montañas de Medellín (Colombia).
2/10Imagen AP
El duro momento comenzó a crear unos lazos irrompibles entre dirigentes y aficionados del equipo brasileño y el Atlético Nacional, con quien se suponía tenían que jugar la final de la Copa Sudamericana de ese año.
3/10Imagen AP
Días después de la tragedia, miles de fanáticos del equipo colombiano se pusieron cita en su estadio, el Atanasio Girardot, para honrar la memoria de los guerreros que fallecieron ese día.
4/10Imagen AP
Por la Recopa Sudamericana se volvieron a ver meses después y aunque el título esta vez fue para los Verdolagas (el de la Sudamericana decidieron entregárselo a Chapecoense), la hermandad se respiró.
5/10Imagen AP
La bandera tricolor de Colombia ondea desde entonces con orgullo en las tribunas del Arena Condá, pero querían hacerle un homenaje mayor.
6/10Imagen AP
El último partido por la Copa Sudamericana para el Chape fue el 20 de septiembre ante Flamengo, que los eliminó. Luego, jugaron la fase previa de la Copa Libertadores en el 2018 y se despidieron a manos del Nacional de Montevideo.
7/10Imagen EFE
Pues bien, este 5 de febrero de 2019 el equipo brasileño reapareció en la Sudamericana con una playera muy especial. Bajo la edición 'Países' de la marca Umbro (lanzada para el Mundial de Rusia 2018), el equipo decidió llevar los colores colombianos en su pecho para consolidar esos lazos de amistad.
8/10Imagen EFE
Aunque esta no fue la primera vez que el equipo usó esta playera, sí tiene una carga especial de emotividad por ser el mismo torneo en el que sus fallecidos pretendían tocar la gloria en el 2016.
9/10Imagen EFE
El juego, disputado en Chile ante la Unión La Calera, acabó con igualdad por 0-0.
10/10Imagen EFE
El próximo martes 19 de febrero será el juego de vuelta en Chapecó con al misma ilusión que tenía la pequeña ciudad dos años atrás.
Relacionados: