Eduardo Aparecido de Almeida es uno de los narcotraficantes más buscados y temidos de Brasil, tenía seis órdenes de aprehensión en su contra por delitos como secuestro, asociación criminal, lavado de dinero, entre otros; sin embargo, fue detenido en una de las zonas residenciales más exclusivas de Asunción, Paraguay, en una casa que le pertenece a Roberto Nanni, exjugador que está en el retiro, que militó para clubes como Atlante, Vélez Sarsfield, Cúcuta Deportivo y Cerro Porteño.
Detienen a importante narcotraficante en casa de un exjugador argentino del Atlante
Roberto Nanni arrendó su propiedad a una inmobiliaria en Asunción y en ese lugar fue detenido el delincuente
Sin embargo, se descartó cualquier implicación del jugador con el narcotraficante, toda vez que firmó los papeles para que su propiedad fuera arrendada: “La casa es mía, pero fue alquilada a través de una inmobiliaria”, indicó Nanni a radio Cardinal. Trascendió que la renta del lugar es cercana a los 2,600 dólares mensuales.
El maleante, mejor conocido como ‘Piska’, pertenece al Primer Comando de la Capital, grupo delictivo que ya tiene alrededor de 20 mil integrantes y del cual Aparecido se desempeñaba para Paraguay y Bolivia. Durante el allanamiento en la propiedad se descubrió que el narcotraficante era protegido por un policía paraguayo, quien le prestaba incluso su placa para evitar que fuera detenido en su transitar por Asunción. Ambos personajes fueron arrestados.