Atlético de Madrid

    Diego Costa confiesa: "Estuve cerca de regresar al Atlético de Madrid"

    El delantero español catapultó su carrera jugando con los colchoneros, con quienes logró una Liga Española y una Copa del Rey,


    Por:
    TUDN

    Algunos de los grandes goleadores en la actualidad son figuras que en los últimos años han ratificado que sin duda son los mejores del mundo a punta de tantos, mientras que otros recogen carreras prósperas y ejemplares.
<br>
    Cristiano Ronaldo ratificó con su triplete contra Atlético de Madrid que es toda una pesadilla para los arqueros rivales. El atacante de Real Madrid llegó a un total de 633 goles en su carrera.
<br>
    El delantero de 31 años es además el máximo goleador en la historia de la selección de su país con 68 tantos. Con su liderazgo, el equipo obtuvo el título en la pasada Eurocopa.
<br>
    Lionel Messi es una figura que parece no tener techo en el fútbol mundial. Junto con Cristiano se puede decir que son inalcanzables para el resto de jugadores en la actualidad. Ya lleva 526 tantos en su paso por Barcelona y la Selección Argentina.
    El argentino de 29 años es el máximo artillero de su selección con 57 goles por encima de figuras como Gabriel Omar Batistuta y el legendario Diego Maradona. El pendiente de ‘La Pulga’ está en títulos a nivel de mayores. 
<br>
    Zlatan Ibrahimovic se mantiene vigente a sus 35 en el Manchester United. El atacante lleva 398 en casi dos décadas de carrera, desde que debutó en 1996.
    El delantero es aún el máximo goleador en la historia de Suecia con 62 tantos, a pesar de que anunció su retiro del equipo al finalizar la pasada Eurocopa en Francia.
<br>
    El camerunés Samuel Eto’o tuvo un próspero paso por Mallorca, Barcelona, Inter, Chelsea, entre otros grandes de Europa. El atacante, que militó en Italia con Sampdoria, ahora está en el de Turquía. Lleva 382 goles a sus 35 años.
    El español David Villa salió de Barcelona para seguir su carrera en la MLS. Con el equipo de New York se mantiene vigente a sus 34 años y con 388 tantos en su recorrido profesional.
<br>
    El italiano Francesco Totti solo ha vestido dos camisetas en todas su carrera: Roma e Italia. Con 40 años ha anotado 364 goles con ambos equipos en casi dos décadas de carrera.
<br>
    El holandés Klaas Jan-Huntelaar ha demostrado su capacidad goleadora en el Real Madrid, Milán, Ajax y ahora en el Schalke-04, además de la Selección de Países Bajos. A sus 33 años lleva 351 anotaciones.
<br>
    El marfileño Didier Drogba es otra de las figuras goleadoras que sigue activo en la MLS. El goleador es un referente en Montreal Impact y a sus 38 años completa 348 goles.
<br>
    El búlgaro Dimitar Berbatov aún no anuncia su retiro, pero es un agente libre luego de su paso por el fútbol de Grecia. El atacante de 35 tiene un registro total de 328 goles en su carrera.
<br>

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Algunos de los grandes goleadores en la actualidad son figuras que en los últimos años han ratificado que sin duda son los mejores del mundo a punta de tantos, mientras que otros recogen carreras prósperas y ejemplares.

    El delantero hispano-brasileño Diego Costa, máximo goleador de la Premier League esta temporada, ha revelado que el pasado verano estuvo cerca de abandonar el Chelsea y regresar al Atlético de Madrid.

    Publicidad

    Costa, autor de 14 tantos en liga este curso, llegó al conjunto del suroeste de la capital británica en 2014, procedente, precisamente, del Atlético, por 32 millones de libras.

    "¿Si estuve cerca de irme en verano? Sí, es verdad. Estuve cerca de marcharme. Pero ahora estoy feliz aquí y eso es lo que importa. Por razones familiares quería cambiar algunas cosas, pero no se dio", relató, en unas declaraciones que recoge este lunes la prensa británica.

    "Tuve la posibilidad de ir al Atlético. Por varias razones, la familia, la vida que podría tener allí, pero no por el Chelsea. Aquí los aficionados y la gente me quieren mucho; estoy muy contento", apuntó el hispano-brasileño.

    Costa, de 28 años, ha asegurado también que está "muy contento" jugando a las órdenes del italiano Antonio Conte, quien ha guiado a los 'Blues' al liderato de la Premier League después de encadenar una racha de trece victorias consecutivas.

    Gurdiola, Mourinho, Klopp, Conte, Ranieri... La Liga premier destacará esta temporada no sólo por el nivel de sus jugadores, sino también por reunir a muchos de los técnicos de moda de la actualidad.
    <b>Arsene Wenger - Arsenal</b>
<br>Toda una institución en el Arsenal. Un caso excepcional en tiempos en que lo entrenadores no duran al frente de un solo equipo. Vivió la época dorada de títulos, pero con los años sus anillos se fueron cayendo, aunque siempre mantuvo una línea: apuesta por los jóvenes, saca talentos y hace pelear a los ‘Gunners’ contra cualquiera. Ha ganado 3 títulos de Premier League (el último en la temporada 2001-2), 7 Communitary Shield y 6 FA Cups.
    <b>Claudio Ranieri - Leicester</b>
<br>El trotamundos italiano es el último campeón con el sorpresivo Leicester, lo que es también su primer título en primera división de cualquier liga a pesar de su larga experiencia. Es un técnico carismático y experimentado que ha pasado por muchos de los grandes de Europa como Juventus, Atlético de Madrid, Roma, Inter o Chelsea por citar a algunos.
<br>Ha ganado la Súpercopa de Europa, la Intertoto y la Copa del Rey con el Valencia y la Copa y la Súpercopa de Italia con la Fiorentina.
    <b>Jürgen Klopp - Liverpool</b>
<br>Otro técnico de gran carisma y alta reputación. Súper exitoso con el Borussia Dortmund en Alemania, arrancará su primera temporada completa con el gigante Liverpool, al que el año pasado llevó hasta la final de la Europa League luego de retomar un equipo sin demasiado rumbo que dejó Brendan Rodgers. Con el Borussia de Dortmund ganó dos Bundesligas, una Copa y dos Súpercopas de Alemania. Además fue subcampeón de la Champions con el Borussia y en la Liga Europa con el Liverpool la temporada pasada.
<br>
    <b>Antonio Conte – Chelsea</b>
<br> El nominado como mejor entrenador del año 2013 llega al Chelsea luego del conflictivo año que vivieron los ‘Blues’ con el polémico José Mourinho. Conte abandonó la selección italiana en cuartos de final de la Eurocopa (eliminada por Alemania) para sumergirse en su nuevo proyecto en Stamford Bridge, donde tiene que resucitar a Eden Hazard y compañía, como lo hizo en su época cuando agarró a una Juventus que trastabillaba y la convirtió en todopoderosa en la Serie A. El italiano ganó 3 ligas, y dos Súpercopas con la Juventus
<br>
    <b>José Mourinho – Manchester United</b>
<br>Luego de un año para el olvido con el Chelsea, Murinho llega al banquillo más prestigioso de Inglaterra, el del Manchester United. Multiganador y conductor de grandes equipos en el pasado como el Real Madrid o Inter de Milán, que además conoce la Premier League como la palma de su mano, tras consagrarse con el Chelsea en el pasado. Habrá que ver cómo encaja su extravagante personalidad en un equipo que aún extraña la sobriedad de Ferguson. El prestigio de Mourinho va de la mano con laureles como técnico. Ha ganado la Champions y la UEFA con el Oporto y con el Inter de Milán, además de haber gando ligas con el Oporto (2), Chelsea (3), Inter (2) y Real Madrid (1) y Copas con Oporto (2), Chelsea (3), Inter (2), Real Madrid (2) y Manchester United (1).
<br>
    <b>Pep Guardiola – Manchester City</b>
<br>Considerado por muchos como el mejor técnico de la actualidad y reconocido por un estilo vistoso que marcó su sello con el Barcelona y luego replicó con el Bayern, el técnico catalán se lanza a un nuevo proyecto, ahora la la Premier League. En el City vivirá al máximo su rivalidad con Mourinho y se encontrará con jugadores como Pogba, Agüero, De Bruyen y tendra en contra auno con el que siempre tuvo problemas cuando lo dirigió y después, Zlatan Ibrahimovic, ahora en su rival de Derby, el Manchester United. Guardiola ha ganado 2 Champions, una Súpercopa de Europa, 3 ligas, 2 Copas y una Copa del Mundo con el Barcelona y un Mundial de Clubes, 3 Ligas, dos Copas, 3 Copas y una Súpercopa de Europa con el Bayern de Múnich.
<br>
    <b>Ronald Koeman – Everton</b>
<br>Koeman llega al Everton luego de haber superado las expectativas con el Southampton. El holandés ha demostrado ser muy eficiente con equipos medianos, como el que le toca ahora, y espera aún por el gran logro que le permita sobresalir tanto como lo hizo como jugador. Tiene en su haber dos Eredivisie con el Ajax y una con el PSV, además de haber ganado Copas con Ajas (2) AZ Alkmaar y Valencia de España.
<br>
    <b>Maurico Pochetino - Tottenham</b>
<br>El argentino era pretendido por la AFA para dirigir a la selección albiceleste, pero dirigirá por cuarta temporada en el Premier -tercera con los Spurs tras una campaña consagratoria con el Southampton- y cada año van aumentando sus expectativas. La pasada campaña construyó un once que luchó palmo a palmo con el Leicester por el título, aunque se pinchó sobre el final. Tras ser tercero, va por la revancha en 2016-2017, aunque la competencia parece haber aumentado. No tiene títulos como entrenador, pero ha sido reconocido en 3 ocasiones como entrenador del mes en la Liga premier.
<br>
    Además de estos hay otros nombres destacados como Mark Hughes (stoke), una de los técnicos más ganadores de Inglaterra en los 90’s, David Moyes (David Moyes) o Alan Pardew (Crystal Palace), que siempre ha sabido sacarle lo mejor a equipos pequeños.

    1 / 10
    Imagen getty Images
    Gurdiola, Mourinho, Klopp, Conte, Ranieri... La Liga premier destacará esta temporada no sólo por el nivel de sus jugadores, sino también por reunir a muchos de los técnicos de moda de la actualidad.

    "Contó conmigo desde el primer minuto. La verdad es que el entrenador se porta muy bien con los jugadores; hace bromas y eso es positivo siempre", subrayó.

    "Para los jugadores es bueno tener un técnico que no es sólo un jefe, sino alguien con el que se puede hablar y con quien se puede contar en los momentos difíciles", indicó el punta.

    La Premier League es la liga que más gasta en entrenadores, de los 10 mejor pagados seis de ellos dirigen en el fútbol inglés, otros 3 en España y tan sólo 1 de Alemania.
    En el décimo lugar tenemos al francés Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid percibe un salario anual de 6 millones 100 mil dólares.
    Un lugar arriba en el conteo tenemos a Diego Simeone, el argentino ha llevado lejos al Atlético de Madrid en sus más recientes temporadas, justificando los 6.8 millones de dólares que recibe anualmente.
    El Everton decidió abrir la cartera para contratar al holandés Ronaldo Koeman, ex del Sunderland. El entrenador recibirá un salario de 8 millones de dólares por año de contrato con los azules.
    Luego de lograr campeonatos con la Juventus y de hacer un buen papel en la Euro con Italia, el Chelsea decidió apostar por Antonio Conte. El estratega italiano tiene un salario cercano a los 9 millones de dólares con el equipo de Abramovic.
    La necesidad del Liverpool por un entrenador que revitalizara al equipo fue muy importante, de ahí que contrataran a Jurgen Klopp. Al alemán, ex del Dortmund, le pagarán 9.4 millones de dólares por campaña.
    El Barcelona ha tenido buenas temporadas con Luis Enrique, el director técnico español gana 9.6 millones por año y justifica este salario con sus campeonatos.
    En el cuarto puesto tenemos a Arsene Wenger del Arsenal, el francés percibe 12 millones de dólares por año con los 'Gunners'.
    El portugués José Mourinho protagonizó uno de los fichajes de entrenador más populares cortesía del Manchester United. Los 'Red Devils' gastarán 16.5 millones de billetes verdes por tener al polémico entrenador.
    Sorpresivamente Carlo Ancelotti se coloca en segundo lugar del conteo. El italiano, quien ahora dirige al Bayern Munich tiene un sueldo de 16.9 millones de dólares por temporada.
    Finalmente el sitio de honor de éste conteo se lo lleva Josep Guardiola. El ex del Barça y Bayern aceptó entrenar al Manchester City por el reto que significa la Premier League y también por 20.5 millones de dólares por año.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    La Premier League es la liga que más gasta en entrenadores, de los 10 mejor pagados seis de ellos dirigen en el fútbol inglés, otros 3 en España y tan sólo 1 de Alemania.

    El Chelsea, que el sábado derrotó en casa al Stoke City por 4-2, viaja el miércoles al estadio de White Hart Lane para medirse, en la vigésima jornada de liga, con el Tottenham Hotspur.

    De llevarse los tres puntos del coliseo 'Spur', los pupilos de Conte batirán el récord de triunfos consecutivos de sus vecinos del Arsenal, que data de la temporada 2001/2002.

    En alianza con
    civicScienceLogo