El Atlético de Madrid deberá buscar un sustituto a su capitán, el uruguayo Diego Godín, que podría causar baja para el partido de Champions League el miércoles ante el Bayern de Múnich, víctima de una lesión en los isquiotibiales.
Diego Godín, se perderá la semifinal de ida en la Champions
El defensa uruguayo sufre una lesión en los isquiotibiales que le impedirá enfrentar el primer partido del Atlético contra el Bayern Munich.
"Diego Godín sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho", anunció el Atlético de Madrid en un comunicado este viernes, sin especificar la duración del período de baja del jugador charrúa aunque el diario 'Marca' afirma que serán 10 días de ausencia.
De cumplirse ese lapso, el uruguayo será baja en los próximos tres partidos ante Málaga, Rayo Vallecano y la ida de la Liga de Campeones contra el Bayern, quedando en duda para el duelo de vuelta contra el equipo alemán.
"(Con la baja de Godín) perdemos jerarquía y un hombre importantísimo dentro del grupo, pero al mismo tiempo tenemos futbolistas que lo están haciendo muy bien, con mucha ilusión. Tenemos a Giménez que está nuevamente con nosotros, así que esperar que Diego se recupere lo más rápido posible y de la mejor manera y para adelante con la otra gente que está respondiendo muy bien", dijo su técnico, Diego Simeone.
El central, lesionado en el minuto 10 del encuentro del pasado miércoles contra el Athletic Club, fue sometido este viernes a una resonancia magnética en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda.
"Godín es un jugador muy importante del grupo, pero tenemos a otros jugadores preparados para jugar, como José María Giménez", señaló el 'Cholo' personalizando en el otro central charrúa.
Godín inicia pues una carrera contrarreloj para llegar a tiempo al partido de vuelta en el Allianz Arena el 3 de mayo.