Fútbol

    Diego Maradona y Carles Puyol apoyan aumentar a 48 las selecciones que jueguen en el Mundial

    Los dos exfutbolistas se mostraron entusiastas con la propuesta de ampliar el número de selecciones a partir de 2026 de 32 a 48 equipos.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    Zúrich - Los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Carles Puyol apoyaron hoy de forma entusiasta la propuesta de ampliar el número de selecciones que participen en el Mundial de Fútbol a partir de 2026 de 32 a 48 equipos.

    Publicidad

    "Me parece fantástico" contestó sin titubear Maradona al ser cuestionado sobre lo que opinaba de dicha propuesta, que será debatida mañana por el Consejo de la FIFA, en la reunión ordinaria de la institución.


    Video Maradona dio clases de como pegarle al balón y un chico lo sorprendió
    El exjugador convivió con jugadores del Deportivo Riestra donde mostró que aún no pierde el toque.
    0:56 mins

    El astro argentino se encuentra en Zúrich participando de los festejos de la ceremonia "The Best" que hoy elegirá a los mejores entre los mejores del mundo del fútbol.

    Tras jugar un amistoso con otras "leyendas" y con dirigentes de la entidad que rige el fútbol mundial, Maradona justificó a la prensa su apoyo a la ampliación del número de selecciones.

    "Me parece fantástico porque se les da muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban", explicó el delantero.

    Preguntado sobre si no se corre el riesgo de que la calidad del Mundial baje contestó con un rotundo "no".

    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.
    Este pequeño fanático se llevó un recuerdo valioso al tener junto a él a los dos mejores tenistas del mundo este año, Andy Murray y Novak Djokovic.
    Cuando el presentador en la gala del Balón de Oro de 2015 pidió un selfie en la ceremonia de enero, CR7 tenía que fingir su sonrisa. A final de año, todo cambió para él tras ser el mejor del 2016.
    En esa misma ceremonia, el que vivía todas las alegrías era Lionel Messi. El argentino pocas veces se niega a un retrato con alguna persona.
    La jugadora de la Selección de Estados Unidos Alex Morgan va mucho más allá: ella no solo posa sino que toma el mejor ángulo con los fanáticos. Así son algunos ídolos.
    El atleta Usain Bolt también demuestra que sin los fanáticos no se sentiría a figura que es. El ganador de 9 oros olímpicos no pierde oportunidad para una selfie con la gente.
    El técnico alemán Jurgen Klopp no se ve tan contento, pero se toma su tiempo para posar con un joven fanático del Liverpool.
    Luis Suárez muestra que su agresividad se queda en la cancha. El uruguayo suele ser muy amable con los hinchas y entiende su posición de figura, así no quede muy sonriente en la foto.
    El estadounidense Michael Phelps aprovecha su vida fuera de la competencia para tomarse fotos familiares durante el desarrollo de la Copa Ryder de golf.
    Los ídolos se encuentran entre sí. El campeón mundial de fútbol en 1998 Fabian Karembeu aprovechó para hacerse un retrato casual con el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo.
    Los grandes directivos también son ejemplo de amabilidad con los seguidores. Varios niños colombianos, en la visita de Gianni Infantino, quisieron tener un recuerdo de la presencia del máximo dirigente de Fifa y no faltaron cámaras para los retratos.
    Paul Pogba también recibió durante un entrenamiento a un seguidor que quiso tener una selfie con el jugador francés del Manchester United, catalogado como uno de los mejor pagados del mundo.
    El brasileño David Luiz le dio una alegría a una pequeña seguidora del Chelsea. Y es que unos segundos de atención son para los más jóvenes un recuerdo eterno.
    A pesar de la intención de posar para la imagen, los deportistas no siempre estarán en su mejor momento. Eso le sucedió a Rafael Nadal, español que aunque suele ser atento con los fanáticos, en esta selfie no tuvo su mejor cara.
    Esta fanática podrá guardar en sus objetos preciados el recuerdo de un campeón de Fórmula 1 que tras coronarse se retiró de la competencia. Un gran momento que dio el alemán Nico Rosberg.
    Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también es fanático de los selfies. Muchas veces los hace durante las rueda de prensa previas a las carreras.
    Sin embargo, Hamilton también es amable con los fanáticos. El británico aprovechó para posar con unas fanáticas mexicanas durante el Gran Premio de México, en donde se mantuvo en la pelea por el título.
    El serbio Novak Djokovic también es uno de los deportistas que mejor atiende a los fanáticos. Toda una figura que sabe que así se hacen los ídolos.
    Otro deportista que suele ser amable con los fanáticos es el español Gerard Piqué. Cada que tiene una oportunidad, como en esta selfie, regala su mejor actitud.
    El portugués José Mourinho suele aparecer como una figura antipática en los medios, pero con los fanáticos no tiene problema de tomarse selfies como en este caso. La otra cara fuera de la competencia.
    Y es que el universo del deporte es capaz de alinearse para unir a dos mundos diferentes. Ese es el caso de esta foto del excampeón de boxeo Lenox Lewis y el campeón mundial de fútbol Carles Puyol.
    Hay algunas figuras que hasta posan para la foto. El brasileño Dani Alves es de los que recibe con mucha calidez a los fanáticos.
    La alemana Angelique Kerber demuestra que la posición como la mejor del mundo no le quita la felicidad de compartir con los fanáticos su triunfo. De hecho, es ella quien les pide a ellos una selfie.
    Hay algunos que como el argentino Diego Maradona ha mejorado su actitud y ahora hasta posa para los selfies. Esa es la calidad de los grandes.
    Los jugadores de Milán retrataron con una selfie su título en la Copa de Italia contra Juventus, en una imagen personalizada que cada uno guardará como parte del 2016.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Las selfies son la fotografía más espontánea y a esa realidad no escapan los deportistas. La Selección de México vivía solo alegrías en 2016 y esta imagen en la Copa América Centenario lo refleja. Obviamente, el retrato llegó antes del 7-0 contra Chile.

    "La calidad la ponemos nosotros desde fuera. Cuantos más equipos haya mejor, así la gente va a volver a las canchas".

    Una opinión que compartió Puyol quien también definió la propuesta de "fantástica".

    "Un mundial es la fiesta del fútbol y cuantas más selecciones puedan participar mejor, cuantos más aficionados lo puedan disfrutar es mejor", señaló Puyol, que también jugó en el partido amistoso.

    La segunda reunión del Consejo, órgano que sustituyó al Comité Ejecutivo, estudiará mañana las cuatro propuestas que ha recibido sobre el formato para la Copa del Mundo de 2026, que pasan por seguir con el modelo actual de 32 equipos hasta su ampliación a 40 o 48, bien con todos hasta la fase final o con una fase previa.

    Publicidad

    El aumento del número de selecciones es algo que en opinión del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde el 26 de febrero del año pasado, es algo que "todo el mundo quiere" y que no "restará calidad" a la competición.

    Las cuatro propuestas que el Consejo analizará mañana en Zúrich llegaron después de un proceso de consultas abierto por la FIFA con todos los actores implicados.

    Una de ellas defiende el mantenimiento del formato actual, con 32 selecciones, y otra la ampliación a 40, con 8 grupos de 5 equipos o 10 grupos de 4.


    Video Gianni Infantino propone Mundial con 48 equipos
    El presidente de la FIFA planteó aumentar el número de participantes en la Copa Mundo con el objetivo de promover el fútbol en más países. Habló también del uso de la repetición instantánea en video, para ayudar a los árbitros.
    1:18 mins

    Los otros dos planteamientos abogan por aumentar hasta 48 los participantes. Uno contempla que 16 selecciones participen en una eliminatoria previa y que solo 32 lleguen a la fase final.

    El otro plantea que las 48 selecciones disputen la fase final y que para ello se distribuyan en 16 grupos de 3 equipos, de forma que todos se garantizan la disputa de dos partidos como mínimo..


    En alianza con
    civicScienceLogo