Fútbol

    Diego Simeone: "Cuando oigo la 'Champions', me viene el dolor"

    El entrenador argentino no pudo ocultar su molestia al no haber ganado la Champions en alguna de las ocasiones que disputó la final.


    Por:
    TUDN

    Javier 'Chicharito' Hernández es la máxima figura del Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de 2017. El mexicano ya sabe cómo amargarle la historia al equipo de Diego Simeone.
    'Chicharito' fue titular con Real Madrid, que sufría las bajas de Gareth Bale y Karim Benzema en su equipo principal.
    El técnico de ese momento, Carlo Ancelotti, reconoció durante el paso del 'Chicharito' por Real Madrid que el mexicano contagiaba de energía a sus compañeros.
    El coraje de Hernández es una de sus principales cualidades dentro de la cancha, la misma que lo hizo ganarse el corazón de los hinchas madridistas.
    La serie estaba emparejada sin goles y 'Chicharito' era el más cercano en la generación de oportunidades, pero el juego parecía irse en blanco.
    Sin embargo, llegó una pared de Hernández con James Rodríguez y un balón que cuando llegó a pies de Cristiano Ronaldo, fue cedido del portugués al mexicano.
    Casi cayéndose, a falta de dos minutos del final, 'Chicharito' remató al arco de la defensa 'colchonera'.
    El remate del mexicano, sin necesitar de demasiada potencia, entró ante la impotencia de Oblak.
    'Chicharito' rompía la barrera del invicto del Atlético de Madrid y ponía a festejar a los hinchas madridistas.
    Como un resorte, Hernández se levantó para vivir con la cabeza en alto el que sin duda fue su mejor momento en real Madrid.
    En medio de la incredulidad por la grandeza del momento, 'Chicharito' lanzó su grito de gol en una celebración que le dio la vuelta al mundo.
    Ante un estadio Santiago Bernabéu que se rendía a los pies del mexicano, que agradecía a lo más alto y divino por ese gran momento.
    Su alegría contrastaba con la decepción del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que veía cómo se le escapaba la oportunidad de eliminar a su gran rival.
    El colombiano James Rodríguez, su mejor amigo durante la estancia en el Real Madrid, fue el primero en unirse a la celebración en un Bernabéu que hizo gigante la figura del 'Chicharito'.
    Ese 22 de abril de 2015, con el gol de Hernández al minuto 88, Real Madrid se impuso 1-0 contra Atlético de Madrid y clasificó a cuartos de final.
    En un equipo lleno de grandes figuras, el jugador más valioso fue Javier 'Chicharito' Hernández.
    'Chicharito', gigante entre los grandes, espera repetir con Bayer Leverkusen en 2017 la jornada en la que puso a sufrir al Atlético de Madrid de Diego 'El Cholo' Simeone.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Javier 'Chicharito' Hernández es la máxima figura del Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de 2017. El mexicano ya sabe cómo amargarle la historia al equipo de Diego Simeone.

    El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó que cada vez que oye el himno de la 'Champions' le "viene el dolor" por las dos finales perdidas de ese torneo, pero que esa dolor también es el acicate para seguir intentándolo.

    Publicidad

    "Cuando oigo la 'Champions', me viene el dolor, pero el dolor es nuestra fuerza para volver a intentarlo", dijo el 'Cholo' en una entrevista con la cadena Onda Cero en la madrugada del martes.

    El técnico rojiblanco no dudó en calificar como un "fracaso" la final de la Liga de Campeones del pasado año en Milán en la que cayeron en los penales ante el Real Madrid (5-3 tras 1-1).

    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.
    Además de algunos goles de "rabona", la contribución de Érik Lamela al Tottenham no ha sido la misma que la de sus días en la Roma. Aún no da el salto de calidad necesario.
    Karim Bellarabi es fundamental en el esquema de Roger Schmidt con el Bayer Leverkusen y su prolongada ausencia pesó mucho al equipo de CH14.
    Lucas Moura es un jugador de chispazos que no se consolida en el PSG. Ángel Di María y Julian Draxler son los titulares en el 11 del estratega español Unai Emery.
    Nani es un producto de la Primeira Liga Portuguesa con características muy similares a las de Jesús Manuel Corona. "El Tecatito" parece una versión azteca de este portugués campeón de Europa.
    El inglés Adam Lallana es muy veloz y muy disciplinado. Es titular para Jürgen Klopp, pero le falta esa "creatividad" muy necesaria en los extremos. Por ello el Liverpool ha cedido muchos puntos en la Premier.
    El argentino Nicolás Gaitán también pegó el salto del fútbol portugués con el Benfica al Atlético de Madrid. Le está costando un poco el haber subido de nivel en la escuadra de Diego Pablo Simeone.
    El alemán Leroy Sané 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/alemania/alemania-se-va-a-caer-a-pedazos-y-nadie-lo-quiere-ver" target="_blank">es la gran promesa del fútbol teutón</a>. Guardiola lo identificó en el Schalke e inmediatamente se lo llevó consigo al Mánchester City.
    <a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/la-liga/con-la-masia-en-declive-el-barca-se-parece-cada-vez-mas-al-madrid" target="_blank">Producto de La Masía del FC Barcelona</a>, Gérard Deulofeu ha jugado en el Sevilla, el Everton y ahora el Milán. Su caso es similar al del "Tecatito", pues tiene gambeta y regate pero aún no logra consolidarse como un crack mundial.
    ¿Theo Walcott alguna vez madurará y cumplirá la gran promesa que se cernía sobre él cuando fue convocado por Inglaterra para el Mundial 2006 con solamente 17 años?
    El nigeriano Ahmed Musa la rompe con su selección y era crack en la liga de Rusia con el CSKA. Pero el nivel de la Premier se le ha dificultado algo y esto explica que el Leicester esté luchando por el descenso.
    Kingsley Coman es propiedad de la Juventus y está cedido en el Bayern Múnich. Dicen que es el próximo Antoine Griezmann. Habrá que ver si es cierto.
    Antes de que apareciera Marcus Rashford, Jesse Lingard era el "chico maravilla" del Mánchester United. Juega por derecha y es sumamente parecido a Corona.
    Fue fichado del Basilea de Suiza por el Bayern en 2013, aunque en Múnich este pícaro Xerdan Shaqiri no pudo hacerse un hueco en el cuadro entonces dirigido por Pep. Se fue al Inter de Milán y ahora está en el Stoke City. Tiene un cañón en la pierna derecha.
    Dicen que Emre Mor es la gran perla descubierta por el Borussia Dortmund. 
<a href="http://www.univision.com/deportes/christian-pulisic/la-gran-promesa-estadounidense-christian-pulisic-seguira-siendo-pulida-en-dortmund" target="_blank">Más que Christian Pulisic</a> o que Ousmane Dembelé. Este turco tiene mucha gambeta aunque sigue siendo un adolescente.
    No, Corona no tiene el nivel de Leo Messi. Pero sí que se parece al extremo belga Charly Musonda. Este moreno atacante jugó prestado en el Betis por el Chelsea y ahora está contemplado por Antonio Conte.
    ¿Exagerado comparar a Juan Cuadrado (quien llegó a ser pretendido por el Barcelona) con "El Tecatito"? Los dos tienen caracoleo picante, técnica y velocidad. Son comparables porque Cuadrado aún no es indiscutible de la "Vecchia Signora".
    "El Faraón" El-Shaarawy es nueve, pero en la Roma juega por un extremo para abastecer al bosnio Edin Dzeko. Jesús Manuel Corona ya enfrentó a "La Loba" y la eliminó de Champions esta temporada.
    El españo Víctor Machín "Vitolo" es un crack cuando quiere. Cuando quiere. Todavía es muy irregular aunque ya es fijo en el esquema del argentino Jorge Sampaoli.
    Corona bien podría ocupar el lugar del croata Perisic en el Inter de Milán porque el mexicano sí tiene gol. Perisic es muy veloz y corpulento, pero está negadísimo de cara a portería.

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.

    "Para mí fue un fracaso, porque cuando te ilusionas por algo y no llegas es un fracaso", dijo, insistiendo en que "tenía por objetivo ganar la 'Champions' y no la gané, me dolió muchísimo".

    "Sinceramente yo no sabía si tenía la fuerza para seguir con este grupo. Perdí dos finales de 'Champions', cualquier entrenador se hubiera ido", añadió, recordando su rueda de prensa después de aquel partido en la que parecía abrir la posibilidad de no seguir al frente del Atlético.

    "La temporada más difícil"

    El técnico rojiblanco admitió que esa segunda final perdida tras la de 2014, también frente al Real Madrid, junto a las lesiones ha hecho de esta temporada "la más difícil de todas" desde que llegó al Atlético en 2011.

    "Esta temporada es las más difícil de todas, desde que ayer Sime (Vrslajko) se lesionó, hasta el pasaje de perder a dos mediocampistas como Augusto (Fernández) y Tiago (Mendes) para casi toda la temporada, a perder a (Jan) Oblak los meses más importantes de la temporada, el reinventarnos continuamente para seguir compitiendo", explicó.

    "La realidad, más allá de noviembre y diciembre, que fueron los meses más complicados, es que esto es como se termina, y a nosotros nos valorarán por los objetivos a final de temporada. Había que trabajar, buscar soluciones y a partir de ahí encontrar respuestas para que el equipo se encontrara mejor en el campo", dijo Simeone, cuyo conjunto marcha en la cuarta posición liguera y es cuartofinalista en la Liga de Campeones.

    Publicidad

    "Tengo un desafío para mí cada vez más emocionante. La final de la 'Champions' nos golpeó, el que diga que no, es mentira, otro equipo el haber caído dos veces tal vez sería irrecuperable, y este equipo sigue ahí, otra vez peleando, otra vez compitiendo, y luego será lo que tenga que ser, pero peleando", añadió Simeone.

    Algún día Argentina

    El técnico también se refirió a su delantero francés Antoine Griezmann, del que afirmó que "es rapidísimo, tiene una velocidad para entender lo que el equipo necesita, que a mí me pone más feliz como entrenador".

    "Él necesita estar contento, sentirse bien y decirle cosas concretas, cuando le dices dos cosas, las retiene y las ejecuta", añadió Simeone, que reiteró su deseo de entrenar a la selección argentina en algún momento futuro.

    "Dentro de mis ideas como entrenador está claro que me gustaría dirigir a la selección argentina, pero hoy no veo esa situación, es difícil para mí, para lo que a mí me gusta", explicó.


    Video Simeone y el pase a cuartos de Champions: “Los futbolistas han dejado el alma, una vez más”
    El técnico de Atlético de Madrid hizo público el agradecimiento hacia sus jugadores tras haber llegado otra vez entre los ocho mejores de la Champions League.
    0:54 mins

    "Me gusta estar todo el día ahí, en el campo, estar continuamente compitiendo, y la selección eso no te lo da, te da el Mundial, te da la Copa América", dijo Simeone, afirmando que cuando llegan esas competiciones "las sensaciones aparecen, pero la realidad es que hoy siento que tengo que mejorar como entrenador".

    "Me gustaría llegar a ese lugar en una tranquilidad mía diferente en cuanto al entrenador, me gustaría llegar como llegó Luis (Aragonés, exseleccionador español), charlando como si fueses un amigo, llegar a esa situación más grande", dijo antes de concluir con un "hay que ver si en ese momento me quieren".

    En alianza con
    civicScienceLogo