Fútbol

    Doblete de Alonso da victoria al Chelsea sobre el Tottenham en Wembley

    El español se lució con dos goles, uno de tiro libre, para darle el primer triunfo a los 'Blues' en la temporada.


    Por:
    TUDN

    Chicharito, Morata, Mendy, Lacazette, Izquierdo y otros cracks que llegan a la liga inglesa a subir el nivel de la misma.
    Álvaro Morata (Chelsea): la falta de oportunidades en el Real Madrid de Zinedine Zidane, obligaron al delantero español a buscar una nueva salida para recuperar el nivel mostrado en la Juventus. Pese a eso, marcó 20 goles.
    Tiemoué Bakayoko (Chelsea): fue el pilar del mediocampo del Mónaco campeón de Ligue 1 y semifinalista de Champions League. Es fuerte y resistente, pero le cuesta a la hora del primer pase.
    Benjamin Mendy (Manchester City): se cansó de mandarle centros a Falcao para que el colombiano se convirtiera en el goleador del Mónaco. Es considerado uno de los mejores laterales del momento.
    Bernardo Silva (Manchester City): el mediocampista portugués ha sido la gran revelación con Mónaco y la selección de Portugal. El '10' clásico no es muy común en el fútbol inglés y ese será el reto para él.
    Danilo (Manchester City): el nivel que mostró en el Real Madrid estuvo lejos del que lo catapultó desde el F.C. Porto. Pep Guardiola apostó por él y se espera un rendimiento mucho mayor.
    Mohamed Salah (Liverpool): el egipcio llega a tomarse revancha de su paso por el Chelsea hace unas temporadas. En la Roma fue figura y dueño de los hilos.
    Alexandre Lacazette (Arsenal): el delantero francés ya probó su poder ofensivo con el Lyon, por lo que Wenger lo sedujo para irse con los 'Gunners'. Será una buena competencia con Olivier Giroud.
    Victor Lindelöf (Manchester United): una apuesta de Mourinho por este defenso sueco, que tuvo un buen rendimiento con el Benfica.
    Romelu Lukaku (Manchester United): su poder goleador está más que demostrado con el Everton. Sin embargo, causa intriga saber si podrá con la presión de un equipo grande. En Chelsea nunca pudo consolidarse.
    Davy Klaassen (Everton): el holandés lo hizo muy bien con el Ajax y por eso pudo dar el salto a Inglaterra.
    Sandro Ramírez (Everton): el delantero español cumplió en el Málaga y fue figura del Sub-21 de su país. Su paso por Inglaterra podría ser muy fructífero.
    Wayne Rooney (Everton): del gran goleador inglés hay poco qué decir. Lo que llama la atención en esta temporada es el regreso a la casa en la que surgió.
    Mario Lemina (Southampton): sin protagonismo en la Juventus, a la sombra de Marchisio y Khedira, su llegada a Inglaterra es prometedora.
    Nathan Aké (Bournemouth): ya jugó allí la pasada temporada y no lo hizo mal. Su compra definitiva el Chelsea podría ser la inyección que necesita para dejarlo todo
    Javier Hernández (West Ham United): el 'Chicharito' regresa a la Premier tras 2 temporadas en Alemania. Sus goles son el anhelo del club londinense.
    Kelechi Iheanacho (Leicester City): era promesa del Manchester City, pero Pep Guardiola lo dejó ir. Ahora, sin tanta competencia, buscará figurar.
    Vicente Iborra (Leicester City): fue uno de los mejores jugadores del Sevilla de Sampaoli. Aunque muchos esperaban que se quedara, decidió buscar otros retos y la Premier fue su elección.
    Bruno Martins Indi (Stoke City): el defensor, ex F.C. Porto, regresa para confirmar sus todas las capacidades de triunfar en la Premier La pasada temporada ya jugó con el equipo inglés.
    Roque Mesa (Swansea City): el mediocampista español fue de lo mejor de Las Palmas en la pasada temporada. Tiene mucha visión de juego y precisión.
    José Izquierdo (Brighton & Hove Albion): el extremo colombiano llega a la Premier como la gran figura del Brujas de Bélgica en 3 temporadas. Además, es la transferencia récord del club.

    1 / 21
    Chicharito, Morata, Mendy, Lacazette, Izquierdo y otros cracks que llegan a la liga inglesa a subir el nivel de la misma.

    Un doblete del español Marcos Alonso le dio una trabajada y necesitada victoria al Chelsea y hundió a sus vecinos del Tottenham Hotspur (1-2) en el icónico Wembley, estadio en el que jugarán esta temporada mientras termina la construcción del nuevo White Hart Lane.

    Publicidad

    Los dos tantos de Alonso -el último en el minuto 88- revivieron al vigente campeón de la Premier, que había arrancado el curso con muchas dudas tras caer sorpresivamente en la jornada inicial ante el modesto Burnley y perder la Community Shield por penaltis a manos del Arsenal.

    Wembley, la casa del fútbol inglés, demostró que sigue siendo un estadio esquivo para los 'Spurs', que sólo han ganado uno de sus últimos 10 compromisos aquí y que el curso pasado apenas sumaron un triunfo, un empate y tres derrotas en sus cinco partidos.


    Video Estos son los magnates que están transformando el mundo del fútbol
    El PSG y la exorbitante compra de Neymar es un ejemplo de la inversión que hacen los poderosos dueños de equipos como el Manchester City, Chelsea o Milan; entre otros. Aquí más detalles.
    3:18 mins

    Todavía sin su último, y único, refuerzo, el colombiano Davinson Sánchez, el equipo de Mauricio Pochettino buscaba continuar con su buen arranque liguero y dar un golpe más a un rival directo como el Chelsea.

    El técnico argentino introdujo dos modificaciones con respecto al 'once' que ganó al Newcastle a domicilio (0-2), y Walker-Peters y Sissoko dejaron su sitio a Trippier y Wanyama, respectivamente, en un 4-3-2-1 con laterales muy ofensivos.

    En el Chelsea, Antonio Conte buscó reactivar el equipo e hizo cuatro cambios, uno de ellos el fichaje más caro en la historia del club, el español Álvaro Morata, que relegó al banquillo a Batshuayi.

    El '9', autor de un gol y una asistencia en la casi remontada frente al Burnley, lideró el ataque de un equipo en el que también ingresaron Christensen y Bakayoko por los sancionados Cahill y Fàbregas y Moses en lugar de Boga.


    Video Álvaro Morata ya les mostró a sus compañeros del Chelsea de lo que es capaz: golazo olímpico
    El nuevo delantero de los ‘Blues’ anotó un tremendo gol desde la esquina en una de las prácticas durante la pretemporada que está haciendo su equipo en Singapur. Aquí la magia del español. 
    0:25 mins

    Arrancaron muy bien los campeones, intentando aprovechar el miedo escénico del Tottenham, y Morata, en el minuto 5, estuvo a milímetros de poner por delante a los suyos con un testarazo que incomprensiblemente se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor solo en el área pequeña.

    Publicidad

    No se amedrentaron los de casa, cada vez más cómodos en el verde, buscando una y otra vez los desmarques de Kane y Dele con un Eriksen inspirado como siempre en la mediapunta. Precisamente Kane estuvo cerca de inaugurar el electrónico, pero su disparo en el m.10 lo desbarató un seguro Courtois.

    Los 'Spurs' se hicieron con la posesión (65%-35%), pero sin mordiente arriba, siempre vigilados y controlados Kane, Dele y Eriksen por la línea de tres centrales (Azpilicueta, Christensen y Rüdiger) y de tres centrocampista defensivos (David Luiz, Kanté y Bakayoko).

    Pese al dominio local, fue el Chelsea el que golpeó primero gracias a una genialidad de Alonso. A los 24 minutos, el lateral español, que pide selección a gritos, agarró el balón después de que David Luiz fuera zancadilleado por Dele en el borde del área y lo puso ahí, en la escuadra izquierda de un Lloris que voló pero que no llegó.


    Video Conte y el debut de Morata: “Es una buena compra, pero tiene que adaptarse a nuestra idea”
    El estratega del Chelsea se refirió al refuerzo estrella que contrató para esta temporada y lo defendió, aunque tampoco exageró con elogios. “Mostró gran voluntad de luchar”, opinó.
    0:44 mins

    El excelso golpeo de Alonso, que la semana pasada, en un libre directo calcado se topó con el travesaño, puso por delante al vigente campeón, que tenía el partido exactamente como quería.

    Reaccionó poco después el Tottenham en busca del empate. Y a punto estuvo de lograrlo primero Eriksen y después Davies, pero el disparo del primero se marchó fuera por poco y el portentoso lanzamiento del segundo lo mandó a córner Courtois.

    Más de lo mismo en los segundos 45 minutos, con dominio infructuoso de los de Pochettino (68%-32%) pero sin inquietar en ningún momento la zaga del Chelsea. Ni siquiera el ingreso de Son en el m.68 en lugar de un mediocampista defensivo (Dier) logró dar más peso al ataque local.

    Publicidad

    Sin embargo, cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, un error flagrante de Batshuayi, quien había entrado al campo segundos antes por Morata, devolvió a la vida a los 'Spurs'. El punta belga cabeceó a su propia portería una falta botada desde el costado derecho por Eriksen y, sin querer quererlo, subió el 1-1 al marcador de Wembley, que rugió como nunca.

    En ese momento apareció de nuevo Alonso, quien mató al Tottenham y demostró una eficacia superlativa de su equipo: 2 disparos y 2 goles. El español recogió un balón abierto por Pedro en la izquierda y batió por bajo a un Lloris que, todo sea dicho, pudo hacer más.

    No hubo tiempo para más en Wembley, que ya semivacío vio como su equipo sufrió la primera derrota del curso y como el vigente campeón de liga olvidaba las decepciones recientes para empezar a sumar de a tres.

    En alianza con
    civicScienceLogo