Dorados

    Dorados acaricia la Liguilla en el Ascenso MX con triunfo sobre Tampico

    El equipo de Diego Maradona visitó a Tampico Madero y en un juego con cinco anotaciones, la escuadra sinaloense se llevó la victoria 3-2 para mantenerse en zona de Liguilla.


    Por:
    TUDN

    Dorados fue superior y ganó en su visita ante Tampico Madero.

    Imagen Imago 7
    Dorados fue superior y ganó en su visita ante Tampico Madero.

    Dorados está ‘tocado’ por la mano de ‘Dios’. Diego Maradona le ha impregnado otra escencia a este equipo de Dorados que acumula seis encuentros sin perder, hiló su segunda victoria en este torneo Clausura 2019 tras imponerse por 3-2 ante Tampico Madero y su escuadra ocupa el cuarto puesto en la tabla general del Ascenso MX.

    Publicidad

    El partido comenzó de manera frenética, pero los visitantes siempre marcaron el ritmo y la ventaja en la pizarra. Apenas corría el minuto 3, cuando Jesús Escoboza recibió la pelota fuera del área, pateó de larga distancia e incrustó su disparo en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta local.

    Antes del descanso, el conjunto de casa emparejó la pizarra en una jugada a balón parado al 39' con anotación Gaddi Aguirre tras una serie de rebotes dentro del área. Así se terminó la primera parte con muchas emociones y buena impresión por parte de ambas escuadras.

    La antesala del partido en Tamaulipas tuvo como protagonista a Diego Maradona (derecha), técnico de Dorados de Sinaloa.
    El saludo de Diego Maradona fue con Mario García, director tecnico de Tampico Madero, rival en la Jornada 12 del Ascenso MX.
    El Estadio Tamaulipas de Tampico y Ciudad Madero fue el escenario del juego de Dorados frente al local que no anda en buen momento en el Ascenso MX.
    El TMFC solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos, cosechando cuatro puntos de 15 posibles.
    Dorados de Sinaloa había vencido en la jornada anterior por 1-0 al Juárez FC en condición de local.
    Los fanáticos de la Jaiba Brava del Tampico Madero asistieron en buen número al estadio a pesar de la situación de su equipo en el fondo de la tabla del Ascenso MX.
    Los goles del Tampico Madero fueron obra de Gaddi Aguirre al minuto 40' y Eduardo Pérez (centro) al 73'.
    Dorados consiguió la victoria con goles de Jesús Escoboza (en la foto) al minuto 9', del argentino Fabián Bordagaray al 54' y Amaury Escoto al 75'.
    Sin dudas fue un partido muy duro para Dorados a pesar que no estuvo en desventaja, su rival no fue inferior en el trámite.
    A falta de dos jornadas del final de la Fase Regular, Dorados se instala cuarto en la tabla de posiciones con 18 puntos, siendo este un triunfo clave para acceder a la Liguilla.
    El Tampico Madero se queda penúltimo con 11 puntos, lejos de la opción de clasificar.

    1 / 11
    Imagen Imago7/Daniel Borrego
    La antesala del partido en Tamaulipas tuvo como protagonista a Diego Maradona (derecha), técnico de Dorados de Sinaloa.


    En la parte complementaria apareció Fabián Bordagaray dentro del área y aprovechó un rechace del portero para enviar el esférico al fondo, ocurrió al minuto 54. Sin embargo, la presión de Tampico generó el empate producto de una jugada donde Eduardo Pérez apareció en el área solo y sin marca para enviar el balón al fondo de las redes con un certero testarazo, esto se presentó al 73’.

    Sin embargo, Dorados es un equipo que comienza a mostrar el espíritu del torneo pasado, mismo que los colocó en la disputa por el título. Tan solo dos minutos después de haber recibido el gol del empate por segunda ocasión, el delantero Amaury Escoto (75') recibió un centro a ras de pasto y de primera intención conectó con parte interna e hizo estremecer las redes.

    Cabe resaltar que el equipo del astro argentino, Maradona, efectúo el partido pendiente la semana anterior ante Juárez y también se impuso. Por lo tanto, Dorados ha conseguido sus últimos seis puntos disputados, ha sumado 18 puntos de 36, y con una efectividad del 50% tiene a sus pupilos en zona de calificación tras ubicarse en el cuarto puesto. Por otra parte, Tampico está antepenúltimo en la tabla y se mantiene como uno de los peores equipos.

    Publicidad

    Para la siguiente jornada, el conjunto sinaloense volverá a casa para recibir a Venados de Mérida y, en caso de ganar, podría asegurar su calificación a la Liguilla de la división de ascenso.


    En alianza con
    civicScienceLogo