Dorados
El inminente descenso de Dorados de Sinaloa en la Liga MX
Dorados de Sinaloa volvió a la Liga MX con la intención de consolidarse pero es solo cuestión de tiempo para que se consume su regreso al Ascenso MX.
1/14Imagen Mexsport
Dorados de Sinaloa volvió a la Liga MX con la intención de consolidarse, tal y como lo hizo su hermano Xolos de Tijuana, sin embargo, es solo cuestión de tiempo para que se consume su regreso al Ascenso MX.
2/14Imagen Getty
Al anunciarse su regreso, Dorados cortó a la mayor parte del plantel que les dio el acceso al máximo circuito y se reforzó con 14 elementos, apostando a comenzar de cero.
3/14Imagen Getty
Sobresalían los nombres de Luis Ernesto Míchel, Néstor Vidrio, Fernando Arce, Giovani Hernández, Mauricio Romero, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Héctor Mancilla, Christian Suárez, Martín Bravo.
4/14Imagen Mexsport
La apuesta fue un desastre, Dorados consiguió en el Apertura 2015 solamente 15 puntos, fue el último de la tabla general, 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas.
5/14Imagen Mexsport
El proyecto lo inició Carlos Bustos que con 10 jornadas y 6 derrotas no pudo mantener el empleo y fue sustituido, Gabriel Briseño dirigió un encuentro y después llegó Luis Fernando Suárez.
6/14Imagen Mexsport
La situación con Suárez fue aún peor, dirigió a Dorados por 10 encuentros entre Apertura y Clausura, solamente sumó 6 puntos aún con nuevos elementos para su plantel como Jimmy Chará y Mathías Cardacio.
7/14Imagen Mexsport
Su apuesta definitiva fue por José Guadalupe Cruz, ‘El Profe’, agarró una papá caliente que nadie quería tomar y en 4 encuentros ha sumado 7 puntos, pero que han sido insuficientes.
8/14Imagen Mexsport
En total entre Bustos, Briseño, Suárez y Cruz, Dorados de Sinaloa ganó 5 partidos en 29 jornadas.
9/14Imagen Getty
Dorados está condenado al descenso y solo un milagro los mantendrá en primera, tienen un promedio de 0.7931 5 y el panorama es más oscuro de lo que se piensa.
10/14Imagen Mexsport
Necesitan ganar sus 5 partidos restantes, esperar que Chivas no haga más de 2 puntos en lo que resta del torneo o que Morelia no haga más de 3, en la Jornada 13 podría firmarse la sentencia.
11/14Imagen Mexsport
12/14Imagen Mexsport
Dorados no puede siquiera empatar uno de los cinco duelos que le restan ya que a lo máximo conseguiría 1.0588 en la porcentual, cifra que superarían Chivas y Morelia aún si perdieran sus cinco juegos restantes, sumando 1.0882 y 1.0784 respectivamente.
13/14Imagen Getty
Lo peor para Dorados es que aun consiguiendo esos cinco triunfos ya no dependen de ellos, toda vez que si Chivas y Morelia suman 3 y 4 puntos respectivamente, cerrarían con un triple empate en el porcentaje y ahí la diferencia de goles los mataría al tener -29 por +1 de Chivas y -2 de Monarcas.
14/14Imagen Mexsport