Fútbol

    Dortmund ficha al ucraniano Yarmolenko en sustitución de Dembélé

    El delantero ucraniano viene de ser 3 veces el mejor jugador de su liga local en el periodo del 2013 al 2015.


    Por:
    TUDN

    La operación que más suena por estos días es la de Stevan Jovetic para el Mónaco, la cual le abriría la puerta a Kylian Mbappé. Llevará el '10' del club del Principado, que habría pagado 11 millones de euros por él.
    Así las cosas, Kylian Mbappé Lottin ya tendría todo listo para unirse al PSG por una transacción multimillonaria.
    Además, del club monegasco también saldría el extremo Thomas Lemar para el fútbol inglés. Se dice que Liverpool le está ganando la partida al Arsenal.
    Del Leicester el Mónaco quiere quedarse con el delantero Islam Slimani para reforzar aún más su ofensiva.
    El mexicano Raúl Jiménez no ha podido lograr un puesto en la titular del Benfica, por lo que el Everton insistie en poder conseguirlo.
    Serge Aurier es uno de los jugadores del PSG al que le siguen buscando equipo, tras la salida de Matuidi. Las negociaciones van con el Tottenham.
    Por el lado del Barcelona las cosas no dejan de moverse. El negocio por Philippe Coutinho sigue desarrollándose, pero aún no llega a buen término.
    Y ni hablar del tema con Jean Michael Seri, del Niza, quien aseguró que la directiva del club francés no se han comportado a la altura en la negociación, pidiendo más dinero del ofertado. El Barça insistirá, pero la paciencia se agota.
    El portugués André Gomes, que llegó al Barcelona como crack, está en la cuerda floja por su bajo rendimiento. La Juventus surge como un destino apetecible.
    En el Arsenal podría acceder a dejar ir a Shkodran Mustafi al Inter de Milán en este mercado. No se define si venta o préstamo.
    Así mismo, Kieran Gibbs estaría listo para partir al Watford.
    Loïc Rémy tendría los días contados en el Chelsea. La U.D. Las Palmas suena como posible destino tras la salida en mutuo acuerdo de Kevin Prince Boateng.
    Danny Drinkwater, ídolo del Leicester campeón, está siendo seguido por el Chelsea para reforzar su mediocampo.
    Al igual que Alex Oxlade-Chamberlain, del Arsenal, a quien Arsene Wenger busca retener a como de lugar.
    Diego Costa sigue en el limbo. La situación del Atlético de Madrid no le permite llegar en este mercado, por lo que busca otras posibilidades. Se dice que podría hacer dupla de ataque con Wayner Rooney.
    Mamadou Sakho es tentado por el West Bromwich y el Crystal Palace en busca de más minutos, los cuales no tiene en el Liverpool. Con el Palace ya jugó la temporada pasada.
    Benedikt Höwedes, del Schalke 04, sería una gran posibilidad para la Juventus de reforzar su defensa luego de que Leonardo Bonucci se fuese al Milan.
    El regreso de Wilfried Bony al Swansea City está a muy poco de concretarse, desde el Manchester City.
    El ghanés Pape Cheikh parece que acabará con su tiempo en el Celta de Vigo para irse a jugar en el Olympique de Lyon.
    Kevin Wimmer, el joven del Tottenham, podría salir al Stoke City en busca de más minutos de juego.

    1 / 21

    El club alemán Borussia Dortmund anunció el fichaje por cuatro años del internacional ucraniano Andrey Yarmolenko, procedente del Dynamo de Kiev.

    Publicidad

    Este es el último movimiento en el mercado de fichajes de verano ligado a la salida de Neymar del FC Barcelona camino del París Saint-Germain, que ya desencadenado también la marcha del internacional francés Dembélé del Borussia Dortmund al Barça.

    Yarmolenko, de 27 años, es un delantero de 1.89 metros de altura que ha sido nombrado "futbolista del año" en Ucrania en 2013, 2014 y 2015 de forma consecutiva.

    El deportista ucraniano, que vestirá el 9 en el Dortmund, es "rápido", "ingenioso" y tiene "peligro de gol", destacó el equipo amarillo de la Bundesliga en un comunicado.

    "Andrey es un jugador al que seguimos desde hace tiempo y que se encuentra a un alto nivel tanto en su equipo como en la selección nacional", indicó el Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

    Yarmolenko se mostró por su parte contento por la realización del "sueño" de saltar a "un gran equipo europeo" y dispuesto a ayudar al club alemán a "alcanzar sus más altos objetivos".

    El futbolista ucraniano ha marcado 137 goles en los 337 partidos que ha jugado con el Dynamo de Kiev y 67 dianas en partidos oficiales con la selección de su país.

    En alianza con
    civicScienceLogo