Fútbol

    Dos años de suspensión a un meta vietnamita por dejarse encajar tres goles

    Un polémico penal desató la conducta de los jugadores del Long An, quienes decidieron no actuar a manera de protesta por la marcación.


    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter

    El guardameta de un equipo vietnamita fue sancionado con dos años de suspensión por dejarse encajar tres goles tras quedarse quieto durante unos minutos, como manera de protesta contra una decisión del árbitro, anunció la federación de este país asiático.


    Video Les marcaron penal y protestaron quedándose quietos el resto del partido
    En la liga de Vietnam, el Ho Chi Minh aprovechó que sus rivales no quisieron seguir jugando ante una decisión arbitral controvertida.
    0:54 mins

    El entrenador y el presidente del club Long An, al sur de Vietnam, también fueron castigados con tres años de suspensión.

    Publicidad

    Este acto se produjo el domingo cuando el colegiado pitó una penal en los últimos minutos, mientras el marcador reflejaba un empate a dos tantos.

    Los jugadores del Long An rechazaron volver a jugar, mirando sin moverse a los adversarios cómo atacaban como muestra un vídeo que circula por internet.

    El portero Nguyen Minh Nhut dio las espaldas cuando el atacante Ho Chi Minh transformó el penal (3-2). El resultado final fue 5-2.

    Asimismo, la federación multó a la entidad con unos 6.600 euros y denunció "la falta de respeto" hacia el árbitro".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo