Su temperamento, además de sus cualidades, lo llevaron a ser uno de los jugadores más destacados de La Liga cuando deslumbraba en el Atlético de Madrid. Arda Turan era un jugador de carácter en un equipo que premia con ovaciones ese tipo de agregados.
Durísima sanción para Arda Turan: fue suspendido 16 partidos por agredir a un árbitro asistente
El mediocampista turco fue castigado severamente por empujar a un línea en la liga de su país. Fue en el partido entre el Basaksehir y el Savispor. Turan suma este episodio tras su pobre experiencia en el Barcelona.
El problema es que esa misma personalidad explosiva lo hizo volver ahora a la gran escena mundial : acaba de ser sancionado con 16 juegos de suspensión por agredir a un árbitro asistente.
Todo cambió para Turan después de su transferencia al Barcelona en el 2015. Pasó de tocar el Cielo con las manos a ver cómo su carrera se enfriaba paso a paso, hasta casi desaparecer del radar futbolístico. Frustrado, el mediocampista turco tuvo que juntar sus petates y regresar, en enero de esta año, a su país para jugar a préstamo en el Basaksehir.
Turan estaba logrando su objetivo: tener la continuidad que le faltó en Cataluña y sentirse nuevamente protagonista. Su equipo luchaba por el título y todo marchaba sobre ruedas, pero el pasado viernes su temperamento lo traicionó. El Basaksehir empató con el Savispor comprometiendo su lucha por el título y a Turan se le soltó un tornillo: empujó a uno de los líneas porque no marcó una falta contra él.
La Comisión de Disciplina de la liga de fútbol turca (PFDK) decidió darle una sanción ejemplar de 16 partidos "por haber agredido, insultado y amenazado al asistente". También fue multado con 39.000 libras turcas (9.200 dólares).