El cierre en la Segunda División de Países Bajos por el ascenso a la Eredivisie está al rojo vivo y este viernes seguidores del Roda JC invadieron la cancha de su estadio para celebrar el triunfo de su equipo y el ascenso, pero sin percatarse de otro resultado que aún se los impide.
Aficionados entran al campo del Roda a celebrar el ascenso, ¡pero no ascendieron!
Seguidores del club neerlandés entraron a la cancha para celebrar el supuesto ascenso a Eredivisie sin percatarse que aún no lo consiguen.
Roda JC derrotó 2-0 al Cambuur para llegar a 75 puntos y colocarse en el segundo lugar de la clasificación en la Eerste Divisie, la Segunda División de Países Bajos, y con ello conseguir el supuesto ascenso.
Sin embargo, no se percataron de otro resultado que es factor esencial en la lucha por el ascenso, pues Groningen, tercero en la tabla y su rival directo por el ascenso, rescató un empate ante Telstar al 90+5’ que impidió al Roda JC aún ascender de categoría.
Fue la Fecha 37 de la Segunda División de Países Bajos y en la Jornada 38, y última, Roda JC y Groningen se enfrentarán en lo que será una auténtica ‘Final’ por el ascenso, pues si los segundos ganan, igualarán a los primeros en puntos, pero se colocarán segundos debido a que cuentan con mejor diferencia de goles.
Un triunfo o empate del Roda JC lo ascenderá incluso como campeón de la Eerste Divisie siempre y cuando Willem II no gane en una última fecha que se disputará el próximo viernes 10 de mayo, todos los juegos a las 12:00 horas tiempo del Centro de México, 14:00 horas tiempo del Este.
Cabe recordar que los dos primeros lugares ascienden de forma directa, mientras que los equipos que ocupen los puestos del 3 al 8 pelearán un playoff para buscar el tercer y último boleto al máximo circuito neerlandés.