Dusan Tadic, jugador del Ajax, quien dio el 1-1 final en el partido de este domingo ante PSV Eindhoven fue agredido por un grupo de aficionados radicales a su salida del recinto holandés.
Aficionados de PSV agreden a Dusan Tadic del Ajax afuera del estadio
El futbolista dio el empate al final entre ambos equipos y tuvo intercambio de palabras con Dumfries.
Las acciones captadas a través de un video que circula en redes sociales, capta el momento en que uno de los presentes de los seguidores lanza una moneda que alcanza a impactar en la cabeza del jugador serbio.
Dusan Tadic, compañero del mexicano Edson Álvarez, fue protagonista antes, durante y después del partido de Eredivisie entre el PSV y el Ajax. El capitán del cuadro de Amsterdam tuvo un cruce de palabras con su par del PSV Eindhoven, Denzel Dumfries.
TREMENDO FINAL 🔥🇳🇱 Dusan Tadić colocó el definitivo 1-1 del Ajax, ante el PSV. El capitán serbio le GRITA el GOL a Denzel Dumfries. El partido termina en un LÍO.
— Express Futbol (@ExpressFutbolCL) February 28, 2021
📍Los de ten Han aumentan su VENTAJA a 6 puntos, sobre el equipo de Eindhoven. ÚNICO LÍDER.pic.twitter.com/GeiCNkdEpK
Antes de que el serbio lograra el 1-1 de penal, Dumfries le había increpado por simular en una de las faltas que cometieron los suyos y lo encaró para intentar descentrarlo, pero el serbio no falló desde los once metros e inmediatamente fue a recriminarle al del PSV su comportamiento.
El serbio respondió después de su gol al celebrar en la cara su diana sobre la bocina, lo que encendió los ánimos fuera del estadio. De hecho, dijo algo de lo que se comentaron en la grama.
"No he insultado a su madre. Los del PSV intentaron pisotear el punto de penalti y él (Dumfries) me dijo que era un cobarde, que fallaría el penalti porque soy un cobarde, porque no soy un líder. Cuando marqué sólo quería callarle la boca", explicó el futbolista tras el encuentro.
¡Los tuvieron que separar! Desde el sorteo, los capitanes de Ajax y PSV picaron el partido: luego del 1-1 agónico, Denzel Dumfries fue a buscar a Tadic y lo frenaron para que no pase a mayores. pic.twitter.com/obmxQ4XEcu
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 28, 2021
Varios hinchas radicales le esperaron, le tiraron monedas y le gritaron. El jugador tuvo que levantar las manos, taparse la cara y acelerar el paso para llegar a su autobús. La policía, a su alrededor, trató de protegerle.
El Ajax se mantiene líder y con seis puntos de ventaja sobre el PSV que quería acortar diferencias, pero se quedó con las ganas con el 1-1 final.