Edson Álvarez jugó en el triunfo del Ajax 3-1 sobre RKC Waalwijk en la Jornada 21 de la Eredivisie y Jorge Sánchez sumó sus primeros minutos tras cinco partidos.
Ajax remonta con Edson Álvarez en cancha; Jorge Sánchez vuelve a jugar
Luz para los mexicanos en casa que militan en el conjunto de Ámsterdam que sigue en pie de lucha en Holanda.
El Machín comenzó su sexto juego al hilo como defensa central y tuvo un encuentro bastante movido que inició de mala forma para los de John Heitinga, quien llegó de relevo hace unas semanas.
Mats Seuntjens adelantó al Waalwijk apenas al minuto 17 en una marcación que se le fue a Edson, pero que finalmente el mexicano no tuvo mucha culpabilidad en el tanto visitante.
Eso sí, el defensa logró evitar minutos antes el primer gol del RKC en una definición bombeada de Julen Lobete, pero que Álvarez sacó antes de la línea que el balón entrara.
El primer tiempo fue una pesadilla para el Ajax que no encontró por ningún forma la manera de hacerle daño al conjunto rival, que mostró orden y jugó al contragolpe en muchas ocasiones.
En el segundo tiempo, Heitinga ajustó y colocó a Edson Álvarez como contención y los locales cambiaron la cara completamente. El empate llegó al 50' vía Brian Brobbey.
La remontada se consumó al minuto 78 con gol de Jurriën Timber para hacer explotar de júbilo a la Johan Cruyff Arena y al 81', Mohammed Kudus hizo el 3-1 que sentenció el triunfo.
Ante la lesión de Devyne Rensch en la recta final del encuentro, Jorge Sánchez por fin tuvo minutos desde el 22 de enero que había sido su último partido. El mexicano cortó racha de cuatro juegos sin ver actividad en el Ajax.
Con la victoria, los campeones retoman la tercera posición con 43 puntos, a tres unidades del Feyenoord que ganó 1-2 al Heerenveen con gol del mexicano Santiago Giménez.