Edson Álvarez acaba de ser anunciado por el West Ham de la Premier League dejando 38 millones de euros en las arcas del Ajax, pero en Países Bajos aseguran que el club de Ámsterdam no tiene por qué “entrar en pánico” o extrañar al mexicano por ser “un jugador mediocre”.
Aseguran que Ajax no extrañará a Edson Álvarez por ser "un jugador mediocre"
Wim Kief, exfutbolista del Ajax, negó que el equipo haya perdido calidad con su salida, pues "no es un jugador especial".
Wim Kieft, exjugador neerlandés del Ajax, escribió en su columna de De Telegraaf: “Con la salida de Tadic y Jurriën Timber, el Ajax ha perdido calidad, pero decir que las cosas se están derrumbando porque se ha ido Edson Álvarez es ir demasiado lejos. Por una gran cantidad, 38 millones de euros con una posible bonificación de 3 millones de euros”.
Kieft fue más allá y tundió a Edson: “El mexicano supuestamente tiene determinación, pero de ninguna manera es un futbolista especial. Todos hablan unos tras otros, pero Álvarez sigue siendo un jugador mediocre en el futbol”.
Pese a los comentarios de Kief, Edson Álvarez dejó una huella en los aficionados y en el propio club que lo despidió con un emotivo video que fue grabado en México y contó con la participación de su familia, lo que provocó las lágrimas del jugador de 25 años.
Edson se despidió del Ajax tras disputar 147 partidos con un saldo de 13 goles y seis asistencias. El mexicano levantó tres títulos en cuatro años: dos de Eredivisie y una Copa de Holanda.