Santiago Giménez dejó al Cruz Azul para cumplir un nuevo sueño en su carrera como futbolista profesional, jugar en el futbol de Europa con el Feyenoord, algo que deja con orgullo a su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, ex jugador de La Máquina, y quien dijo que ve en su hijo la calidad y capacidad para sobresalir.
‘Chaco’ Giménez pide a Santiago Giménez “que dignifique la profesión” en el Feyenoord
El padre del delantero mexicano dijo que la capacidad y calidad la tiene para ser un jugador de élite en Europa.
“Me está cayendo el 20 ahora y digo, ¡qué bonito se ve todo eso que está viviendo! Lo hemos habado con Santi, quizás es mucho más… no es tan sentimental como yo, no sé si es la edad o qué, pero es como que ya te vas hijo, a otro país, y es algo que es maravilloso, muy lindo.
“Como puede pasar o no puede pasar, lo que hemos hablado con Santiago es que si él marcó un objetivo claro de lo que es la vida de un jugador de futbol, que dignifique su profesión, si vos te dedicas a esto es tiempo, tiempo, cabeza, cuidados y un montón de cosas.
“Calidad y capacidad la tiene, hay otros factores que hacen que pueda ser un jugador de élite o un jugador de media, y eso lo ha tomado bien”, comentó ‘Chaco’ Giménez en entrevista con TUDN luego de que Santi Giménez concretara su traspaso con el Feyenoord de la Eredivisie, una liga que el propio delantero del Cruz Azul y la Selección Mexicana buscó.
Roberto Pérez, actual director técnico del Cruz Azul Femenil, llegó a contar con Santi Giménez cuando estaba a cargo de las inferiores del equipo varonil y recordó lo estricto que llegó a ser con él e incluso un reclamo por ahí de Chaco.
“Con nosotros curiosamente ese torneo entraba y era gol, y si bajaba con la Sub 17 metía de dos a tres goles, hacía mucha diferencia. Fui muy estricto con él, por momentos fui muy duro, en un par de ocasiones Chaco, que teníamos buena relación en el primer equipo, me decía: ‘¡oye Beto, te estima, te quiere mucho, y de repente se siente como mal porque pues siente que lo corriges mucho, le llamas la atención, e iba a casa mal’, pero sabía que era por su bien”.
Santiago Giménez, además, pelea en los próximos meses un lugar en la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022, con su salida a Europa puede no solo pelear ese puesto con Henry Martín como una tercera opción, sino con Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori como delanteros principales del equipo de Gerardo Martino.