La oferta del Chelsea por Edson Álvarez es un indicio de su influencia en el mediocampo del Ajax, y Hans Westerhoff asegura a TUDN que el éxito se debe a que el mexicano se hace de nombre y experiencia en Holanda antes de pensar en ligas top.
Chelsea va por Edson Álvarez por hacerse de un nombre en Ajax
Westerhoff platicó que los mexicanos deben pasar por Holanda antes de aspirar a Inglaterra.
“Para el jugador mexicano es mejor jugar dos o tres años en Holanda y después ir a Inglaterra, España o Italia. En Holanda los sueldos son muy buenos, pero no como en Inglaterra. Un jugador en México que vaya a jugar directo en Manchester United, Milan o Real Madrid, olvídalo, porque no tiene nombre, ni experiencia, le faltan muchas cosas”.
Para Westerhoff, el momento complicado que pasaron Álvarez y Gutiérrez con sus respectivos equipos es parte del tiempo de adaptación para un mexicano, además de resaltar que es más difícil trascender en Europa para un mediocampista.
“Los mexicanos que tienen éxito en Europa son la gente más o menos humilde, segura, como Carlos Salcido, ‘Maza’ Rodríguez, Chicharito, profesionales ciento por ciento. Vela, al inicio no, pero después sí. Chucky no, pero Guti si. Para un extremo como Chucky es diferente, porque tienes que ser rápido y meter goles, pero jugar en media cancha es diferente”.
Los entrenamientos estilo Europa delinean a los mexicanos desde su formación y es como logran prepararse en todo sentido para el salto, caso Guti y Edson.
“Cuando un mexicano va a jugar en Europa necesita un año para adaptarse más o menos, sobretodo cuando juega en media cancha como Guti, Edson Álvarez el entrenamiento es diferente, los partidos son diferentes, pero ellos están más o menos acostumbrados”.