El PSV Eindhoven se quedó con la Supercopa de Holanda tras derrotar por marcador de 3-5 al Ajax, duelo en el cual estuvieron involucrados los mexicanos Erick Gutiérrez por el PSV y Edson Álvarez por el Ajax.
El PSV de Erick Gutiérrez le gana la Supercopa de Holanda al Ajax de Edson Álvarez
Edson Álvarez fue titular y fue amonestado, mientras que Erick Gutiérrez entró en el complemento.
Edson Álvarez, que recientemente recibió palabras de Lisandro Martínez, fue titular durante todo el compromiso contando con la confianza del estratega Alfred Scheder, mientras que Erick Gutiérrez jugó a partir del minuto 73 cuándo ingresó al terreno de juego por órdenes de Ruth van Nistelrooy.
El compromiso fue un auténtico torbellino e incluso Edson Álvarez resultó con cartulina amarilla en el añadido de la primera parte.
Ajax había iniciado ganando el partido con anotación de Steven Bergwijn desde los 16 minutos, pero todo tomaba un giro radical. Guus Til se convertiría en el gran héroe de los granjeros al anotar tres anotaciones al 32’,45 y 69’; Cody Gakpo y Simons, marcarían los otros dos tantos.
Las otras anotaciones del Ajax fueron de Antony y Kudus en los minutos 54’ y 72’.
El resultado es maravilloso para Ruud Van nistelrooy que inicias y su nueva era como entrenador, el PSV se va enfrentar al Mónaco en su próximo compromiso el martes 2 de agosto, Ajax y Edson Álvarez deberán recuperarse pronto ya que enfrentarán al Fortuna Sittard.