Ajax venció por 1-0 en su visita al NEC Nimega en partido correspondiente a la Jornada 30 de la Eredivisie, donde el mexicano Edson Álvarez se mantuvo en la banca la mayor parte del tiempo e ingresó ya en la reposición para jugar apenas unos cuantos minutos.
Ajax y PSV Eindhoven no bajan el ritmo y lograron sendas victorias
Con Edson Álvarez entrando de cambio en los minutos finales, el Ajax venció al NEC Nimega, mientras que el PSV Eindhoven se impuso sobre el Calmuur, en un duelo donde Erick Gutiérrez jugó los 90 minutos.
El conjunto de Ámsterdam habían tenido la jugada más clara del encuentro luego que Dusan Tadic fallara una pena máxima, al minuto 34, mientras que el equipo local tuvo también algunas oportunidades para marcar, pero la zaga y la defensa del Ajax respondieron a lo largo de todo el encuentro.
Fue hasta dos minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario cuando Brian Brobbey marcó el gol de la victoria para Ajax que, con este resultado, llegó a 75 puntos y aumentó su ventaja en el liderato de la Eredivisie sobre el PSV Eindhoven a siete unidades.
El PSV del también mexicano Erick Gutiérrez venció como visitante por 2-1 al Calmuur, un resultado quele permitió recortar distancia en la tabla a sólo cuatro puntos del equipo que dirige Erik Ten Hag, quien la próxima temporada dirigirá al Manchester United.
Eran Zahavi y Mario Götze marcaron por el PSV, mientras que Patrick Joosten había adelantado a los locales. El 'Guti' disputó los 90 minutos con los Granjeros.