La actividad dominical de la Eredivisie comenzó con la acción del campeón Ajax de visita al Twente con un 1-1 final, en donde el mexicano Edson Álvarez se salvó de una posible tarjeta roja en este partido.
Edson Álvarez pudo ser expulsado en el empate del Ajax con Twente
El mexicano también pudo anotar gol en el 1-1 final en actividad de la J-2 de la Eredivisie.
El mexicano perdió un poco la cabeza después de agredir a un rival, esto después de que diera un manotazo en la nuca de Michal Sadílek pasados los primeros 30 mintos de juegos.
A pesar de la acción, Edson Álvarez fue perdonado por el árbitro central y por el VAR, ya que la agresión no fue ni revisada. Además, igual el Ajax se pudo quedar con 10 por una dura entrada de Klaassen.
En el encuentro, el conjunto de Amsterdam lució mejor en el terreno de juego por momentos ante un Twente que realmente le complicó las cosas a los campeones de la Eredivisie de Holanda. El primer gol del partido llegó por parte de Sébastien Haller, quien aprovechó un rebote en el poste, para que con una barrida dentro del área chica mandara el esférico al fondo de las redes al minuto 52.
Sin embargo el Twente no bajó los brazos y cerca del final, al 87', Robin Pröpper logró el empate definitivo con un remate desde fuera del área que Stekelenburg no pudo evitar al ir pegado a su palo derecho.
Ajax y Edson Álvarez se quedan con 4 puntos en las primeras dos jornadas, detrás de los líderes PSV y Heerenveen que van con marcha perfecta, mientras que Twente consiguió su primera unidad de la temporada. En la siguiente jornada, Ajax jugará de local ante Vitesse, mientras que Twente irá de visita contra Cambuur.