El Ajax se dio un festín enfrentando al Willem II que vivió una noche de pesadilla protagonizada por Antony, quien se encargó de meter dos anotaciones, una de ellas con asistencia del mexicano Edson Álvarez.
Edson Álvarez se luce con asistencia en la goleada del Ajax
El mediocampista mexicano dio el pase para el primer gol en la paliza que su equipo le propinó al Willem II con la que se confirma en el liderato de la Eredivisie.
El equipo de Ámsterdam no tuvo contemplaciones ante un rival del que se esperaba un poco más de resitencia, pero al minuto 15 ya perdían pues Antony fue habilitado por Edson, quien le dejó el balón en el borde del área para que disparara y marcara un golazo.
Los locales fueron de menos a más, y cuando el rival estaba sacudido por la anotaciòn apareció Lisandro Martínez quien encontró un balón dentro del área tras un tiro de esquina para rematar de zurda y ampliar la ventaja al 18'.
El Ajax pudo olfatear el miedo del rival que no sabía que hacer y supo capitalizar, pues al minuto 23 nuevamente apareció Antony para disparar de zurda dentro del área y mandar el balón al fondo de las redes.
Para la segunda parte del encuentro el ritmo fue el mismo y desde luego que el Ajax no perdona. Al minuto 70 Davy Klaassen hizo el 4-0 al rematar de cabeza prácticamente en la cara del arquero, y al 76' Danilo hizo el quinto al rematar en medio de ocho rivales.
Con este resultado el Ajax aseguró una jornada más en el liderato de la Eredivisie, pues se alejó a cuatro puntos del Feyenoord, que jugará el próximo domingo ante el Fortuna Sittard.