No cabe duda de que uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad es Edson Álvarez. El mediocampista del Ajax es un ejemplo de crecimiento y está tasado como el nacional cuyos derechos federativos son más caros.
Edson Álvarez visita y motiva a la Sub-17 de Pachuca en Ámsterdam
El Machín recordó su paso como canterano de los Tuzos en el que sufría por sentirse bajo de estatura.
Consciente de su impacto, el Machín se dio un tiempo para visitar, convivir y motivar a la categoría Sub-17 de los Tuzos del Pachuca que está en plena disputa de la Futures Cup, torneo organizado por el Ajax y celebrado en Ámsterdam.
De hecho, este encuentro de Edson Álvarez con el equipo infantil del Pachuca sirvió para que rememorara su breve paso como canterano de los hidalguenses, institución en la que militó de los diez a los doce años.
Durante la convivencia del Machín con los Tucitos, la cual fue una grata sorpresa para ellos, el dos veces mundialista con la Selección Mexicana recordó un pasaje complicado en su paso por dicho club.
Por extraño que parezca, el hoy imponente Edson Álvarez de 1.87 metros de estatura sufrió pues en la famosa etapa del "estirón" en la adolescencia, veía como todos crecían menos él.
"Llegué a los diez años a Pachuca. Tuve dos buenos años y luego llegó la etapa en la que todos crecían y yo me fui quedando: siempre fui de complexión delgada y me quedé chiquito", compartió.
EDSON ÁLVAREZ, UN REFERENTE DEL AJAX
Actualmente, el también canterano de las Águilas del América es uno de los valuartes de los de Ámsterdam. En lo que va de la temporada, solamente se ha perdido tres partidos.
Así, Édson Álvarez está teniendo una temporada 2022-2023 bastante buena con 38 partidos disputados, cuatro goles anotados y dos asistencias.