Mexicanos en el Exterior

    Empresario mexicano renuncia como accionista del Roda JC

    Mauricio García de la Vega retiró sus inversiones en el equipo holandés.


    Por:
    TUDN


    Imagen Roda JC Kerkrade

    El mexicano Mauricio García de la Vega, que se encuentra en una batalla judicial con el Murcia, renunció este sábado a sus acciones en el equipo holandés Roda, anunció el empresario en un comunicado conjunto colgado en la página web del club.

    Publicidad

    “Con dolor en mi corazón y decepcionado, he decidido no hacerme cargo de las acciones”, dijo De la Vega, en referencia a la adquisición del 80% de los bonos del club y que lo convirtieron en el accionista mayoritario del Roda, de la segunda división neerlandesa.

    La adquisición estaba pendiente de ser aprobada por la federación holandesa de futbol, pero las tensiones entre el mexicano y el equipo han ido en aumento hasta culminar con su salida.

    Según informaciones aparecidas en medios locales, el empresario no habría demostrado tener garantías bancarias suficientes en su aportación de liquidez, lo que provocó el enfado de los aficionados.

    La semana pasada, varios seguidores del Roda lo expulsaron del estadio local, el Parkstad Limburg, en el descanso del partido contra el De Graafschap.

    Los fans se acercaron al palco, lo agarraron por los brazos y lo forzaron a abandonar el recinto deportivo entre forcejeos, a pesar de la presencia de varios agentes de policía.

    Durante ese mismo encuentro se pudieron ver varias pancartas contra el mexicano en las gradas, como “¡ De la Vega go home!”, “Ladrón” o una en español que decía “¡Nuestra casa no es tu casa!”.

    En el comunicado colgado este sábado en la página web del Roda, el gerente Hessel Meijer agradeció al empresario que renunciase a llevar a cabo “reclamaciones financieras” contra el club.

    García de la Vega mantiene actualmente una batalla judicial para que se le reconozca como accionista mayoritario del Real Murcia.

    Seguidores del equipo sacaron a mitad del partido a Mauricio García de la Vega por crisis del club.
    El mexicano Mauricio García de la Vega, dueño del club holandés Roda JC, fue expulsado por sus propios fanáticos por no pagar sueldos a sus jugadores.
    El jugador en préstamo por parte del Chelsea, Ike Ugbo, no ha recibido su pago, pues las 38,000 libras mensuales que debía recibir, han sido repartidos al resto de sus compañeros.
    El jugador medio Ugbo, ha anotado cuatro goles en siete partidos en el equipo perteneciente a la segunda división.
    Al parecer los holandeses se muestran inconformes ante publicaciones en medios locales donde se especula hay un plan para vender el estadio Parkstad Limburg.
    El equipo real Kerkrade pasó un tiempo por problemas económicos, entonces el mexicano se convirtió en su máximo accionista en sustitución de Frits Schrouff.
    El club vio sus inicios en 1962, cuando se fusionaron los equipos Roda Sport y Rapid JC. En 1995 clasificó a la antes llamada Copa UEFA.
    El empresario de la Vega llegó al equipo con la idea de estabilizar su situación dentro del futbol profesional holandés en todos los aspectos: no deudas y triunfos del equipo.
    Pero no sólo tiene estos problemas, también se encuentra en medio de una batalla judicial, pues hace un par de años, compró el equipo español Real Murcia y quiere ser reconocido como accionista mayoritario de éste.
    Mauricio García de la Vega incursionó en el mundo del futbol en el 2001, cuando fundó su agencia promotora ‘Iconstar’; fue representantes de figuras como Claudio Suárez y Oswaldo Sánchez.
    No todo es futbol, pues también organizó eventos musicales con artistas de talla mundial: Luciano Pavarotti y Elton John.

    1 / 11
    Seguidores del equipo sacaron a mitad del partido a Mauricio García de la Vega por crisis del club.
    En alianza con
    civicScienceLogo