La eliminación de Champions League fue un duro golpe para un PSV que se desquitó con el Excelsior en la Eredivisie. Erick Gutiérrez entró de cambio y puso una asistencia.
Erick Guitérrez entra de cambio y da asistencia en triunfo del PSV
Tras la eliminación de Champions League, el mexicano inició de suplente vs Excelsior.
El mexicano fue titular contra Rangers a mitad de semana y Van Nistelroy decidió dejarlo en el banco de suplentes para la Eredivisie, sin embargo, al minuto 46 ingresó a la cancha.
Fue al minuto 55 cuando el Guti puso un balón filtrado para que la joya de la Masía, Xavi Simons, definiera sin problemas ante la salida del portero rival. Solo 10 minutos pasaron para que Gutiérrez pesara en el partido.
Fue Veerman el encargado de abrir el marcador para el PSV al minuto dos de partido, lo que vaticinaba una tarde tranquila ante el recién ascendido a la erediviie.
No podía quedarse atrás Sangaré y al minuto 29 amplió la ventaja para los granjeros. Justo al minuto 45 llegó el tercero y también cortesía de Sangaré.
Al 55 empezó el concierto de Xavi Simons, quien puso el cuarto. Gapko se hizo presente con el quinto gol y Simons selló la goleada con el sexto tanto, con definición exquisita.