Érick Gutiérrez recordó que tardó en adaptarse durante su llegada al PSV de la Eredivisie e incluso reveló que llegó a sentir que perdía el tiempo.
Érick Gutiérrez acepta que llegó a sentir que perdía el tiempo en el PSV
El mexicano del PSV recordó que tardó en adaptarse a la Eredivisie y a su nuevo equipo.
El seleccionado de 26 años llegó al PSV como el sexto mexicano en la historia del club. Sus antecesores, como Hirving 'Chucky' Lozano y Andrés Guardado tuvieron muy buenos resultados.
“A veces sentía que estaba perdiendo el tiempo. Incluso tres años. Si hubiera jugado todos los partidos, podría haber estado en un nivel diferente ahora”, comentó Guti a ELF Voetbal.
Guti recordó que el clima le hizo una mala jugada y tardó tiempo en adaptarse, pero hubo momentos en los que no pudo evitar sentirse solo.
“Hacía frío, aunque con el tiempo pude acostumbrarme. Por supuesto que tenía amigos, pero después de la cena finalmente tuve que irme solo a casa. La soledad puede ser muy dolorosa.
“Extrañé mucho a mi esposa y a mis padres. Te encierras en una burbuja negativa. Entonces es difícil concentrarse en otras cosas. No estaba acostumbrado a eso. Antes jugaba todo y era importante para mi equipo”, comentó.
Incluso, su llegada al PSV le afectó a nivel familiar: "No pude ser el padre que quería ser. Los niños perciben cuando estás feliz, pero también cuando las cosas no van tan bien. Afortunadamente, mi esposa siempre ha estado ahí para mí. Ella está detrás de mí“.