El nivel de Érick Gutiérrez en el PSV Eindhoven no pasa desapercibido en el club, donde le quitó la titularidad a Ibrahim Sangaré, y en la prensa neerlandesa, que lo cataloga como el nuevo “rey de Eindhoven”.
Érick Gutiérrez es alabado con PSV en Países Bajos: "El rey de Eindhoven"
La prensa neerlandesa se rinde ante el mexicano y asegura que es la verdadera razón por la que el PSV sigue compitiendo.
El portal neerlandés Soccer News, hizo un análisis del actual PSV y aseguró que gracias al mediocampista mexicano es que el equipo de Ruud van Nistelrooy sigue siendo competitivo pese a grandes salidas como la de Cody Gakpo al Liverpool y la de Noni Madueke al Chelsea.
“Van Nistelrooy todavía se las arregla para armar un equipo que acumula puntos. El peón más importante en esa transición no se llama Xavi Simons o Ibrahim Sangaré, sino Érick Gutiérrez”, menciona el sitio.
Cabe destacar que, el neerlandés Xavi Simons es el goleador del PSV esta temporada con 17 goles en 42 partidos, mientras que el marfileño Ibrahim Sangaré es el jugador más caro de la plantilla con un valor de 35 millones de euros, según transfermarkt, y apuntaba a una salida del club a final de temporada, pero Érick Gutiérrez lo mandó a la banca en las últimas semanas.
“Con Gutiérrez, el PSV también cuenta con un jugador que se distingue principalmente por hacer intercepciones, y por lo tanto es el más fuerte en el posicionamiento que en el duelo (Sangaré), papel que se puede comparar con el que tenía Andrés Guardado en el PSV”, indica Soccer News.
El portal añade que el Guti tiene casi el doble de intercepciones por partido que Sangaré, por lo que le da al PSV muchas más posibilidades de llegar más rápido a la portería rival.
Érick Gutiérrez tiene un valor de 7 millones de euros y en la actual temporada registra cinco goles y tres asistencias en 39 partidos disputados.
En lo que va de abril ha dado una asistencia y ha anotado dos goles, uno en la Semifinal de la Copa de Holanda para avanzar a la Final que el PSV jugará el próximo 30 de abril contra el Ajax, donde militan sus compatriotas Edson Álvarez y Jorge Sánchez.