Tras ganar la Supercopa neerlandesa ante el Ajax, PSV inició la Eredivisie con goleada sobre el Emmen, pero lo destacado del juego fue la épica reacción de Erick Gutiérrez ante un autogol insólito de su rival.
Erick Gutiérrez fue titular en triunfo del PSV y presenció insólito autogol del Emmen
El mexicano jugó todo el partido en la goleada de los granjeros en la Eredivisie.
La jugada fue en un tiro libre en favor de los granjeros. Colgaron el centro al área y un defensa del Emmen intentó despejar, pero la mandó hacia el arquero, quien desvió a dos manos, pero en el rebote Kieftenbeld la quiso sacar de la línea, pero le pegó a su pierna y se metió.
Guti se quedó impávido ante la acción chusca que presenció cerca del arco, pues el mexicano estaba listo para cerrar la pinza y solo tuvo que observar la pifia de su rival.
El duelo acabó con goleada para el PSV tras el primer tanto de Bakayoko. Después, vino la jugada imposible. El tercer gol lo hizo Gakpo, al igual que el cuarto tanto.
Para cerrar el marcador, Ole Romeny acercó al Emmen, pero fue imposible tener una reacción fuerte para intimidar al líder de la liga de los Países Bajos. Gutiérrez jugó los 90 minutos.