El PSV Eindhoven sufrió de más pero terminó derrotando al Vitesse por marcador de 1-0, un resultado que acerca a los granjeros al líder Feyenoord que mañana se medirá al Ajax.
Guti juega todo el partido en el triunfo del PSV ante Vitesse
El mediocampista mexicano tuvo una buena actuación en la victoria de su equipo que se acerca a la cima de la competencia y rompió una racha de tres sin ganar.
El mexicano Erick Gutiérrez cumplió con un buen desempeño en el medio campo del equpo de Ruud Van Nistelrooy, incluso en la jugada del único gol participó en el robo del balón que acabó en el fondo de la red.
Al minuto 48 Guus Til bue habilitado por Bakayoko. El neerlandés recortó al centro del campo y de pierna derecha sacó un fierrazo al poste más lejano, el balón dio un ligero brinco y eso evitó que el guardameta Kjell Scherpen hiciera la atajada.
Pero no fue un duelo fácil para el PSV pues de entrada en la primera parte Luuk de Jong falló un penalti al minuto 22 y cinco minutos después el delantero sufrió un choque de cabezas lo que le provocó una cortada por lo que tuvo que abandonar la cancha.
El partido parecía controlado para los de casa pero en la recta final del encuentro el Vitesse encontró la manera de exigir al guardameta Walter Benítez quien tuvo un par de atajadas clave para mantener el triunfo de su equipo.
Ya en tiempo de compensación Guti puso un pase peligroso al espacio para su compañero Anwar El Ghazi quien punteó el esférico pero Kjell Scherpen salió a tratar de despejar el balón, cometió falta y fue expulsado.
La próxima jornada el PSV se meterá a la casa del Emmen mientras que Vitesse recibirá al FC Twente.