Erick Gutiérrez volvió a ser titular con el PSV Eindhoven en su partido contra el Vitesse de la Eredivisie, mismo que ganó con remontada por 3-1 gracias a un doblete de Mario Götze en un par de minutos.
Erick Gutiérrez volvió a ser titular con PSV después de 434 días
El mexicano no jugaba de inicio con el conjunto de Eindhoven desde el 15 de diciembre de 2019.
Pasó 1 año, dos meses y seis días, para que Erick Gutiérrez pudiera ser contemplado nuevamente en un once inicial para el conjunto de Eindhoven. El canterano de Pachuca entre lesiones y bajo nivel perdió la titularidad en todo el 2020.
En aquel encuentro que fue su última titularidad, del pasado 15 de diciembre de 2019, Guti jugó los 90 minutos ante el Feyenoord en la derrota del PSV por marcador de 3-1 en Rotterdam por la Jornada 17 del campeonato holandés.
Cabe mencionar además, que la Eredivisie se suspendió a causa de la pandemia del COVID-19, lo que hizo que desde marzo de 2020 que paró la liga de Holanda no se volviera a jugar y el mexicano no tuvo más minutos en esa temporada.
Después, Erick Gutiérrez se lesionó durante la pretemporada y tuvo que se operado. Su regreso a las canchas fue apenas en este 2021, el pasado 10 de enero ante el Ajax y ya ha jugado cuatro partidos más de la Eredivisie, más otro de la Europa League y uno de la Copa.
En la actual temporada de la Eredivsie, Guti suma 108 minutos repartidos de la siguiente manera: 9 ante Ajax, 13 contra Emmen, 5 frente a ADO Den Haag, 10 ante Twente, 26 contra RKC Waalwijk y los 45 ante Vitesse, además de una amonestación el pasado 23 de enero.
En el desarrollo del partido, Armando Broja inauguró los cartones apenas al minuto 4 a favor de los visitantes que aguantaron más de una hora con la ventaja, pero finalmente al 66', Donyell Malen hizo el 1-1 parcial.
Mario Götze entró de cambio para los últimos 20 minutos y el alemán, campeón del mundo en Brasil 2014, logró anotar dos goles. El primero al minuto 86 con disparo cruzado dentro del área y el segundo al 88', en contragolpe del PSV y que definió ya sin portero en el marco.