Feyenoord logró un triunfo agónico de 1-0 sobre el Waalwijk, pero el mexicano Santiago Giménez extendió su racha sin goles en el cierre de la Jornada 22 de la Eredivisie.
Feyenoord vence al Waalwijk, pero Santiago Giménez extiende racha sin goles
El delantero mexicano llegó a siete partidos seguidos sin anotar, su último gol fue el 14 de enero en Eredivisie.
El Bebote regresó a la titularidad después de superar una lesión de pantorrilla y de ser banca a media semana ante la Roma en la ida de los Playoffs de la Europa League, partido que terminó 1-1 y donde el mexicano ingresó a la cancha al minuto 63.
Santi Giménez disputó 87 minutos contra el Waalwijk antes de ser sustituido por Antoni Milambo. El mexicano llegó a siete partidos consecutivos sin anotar con el Feyenoord.
Su último gol fue el pasado 14 de enero en el empate 2-2 contra el NEC, de hecho es su único tanto del 2024. En la Eredivisie el mexicano se fue en blanco ante Vitesse, Twente, AZ Alkmaar y ahora ante el Waalwijk; en la Copa de Holanda contra PSV y AZ, y en la Europa League ante Roma.
El gol del triunfo del Feyenoord este domingo fue de Mats Wieffer con un remate de 'palomita' al minuto 84 para llegar a 52 puntos en la Eredivisie, a 10 del líder PSV.
Santiago Giménez, que registra 21 goles en 30 partidos de la temporada, buscará acabar con su sequía goleadora cuando el Feyenoord visite a la Roma el jueves 22 de febrero por el boleto a los Octavos de Final de la Europa League.
El canterano de Cruz Azul deberá aplicarse si quiere seguir luchando por el título de goleo de la Eredivisie, ya que Luuk de Jong (PSV) ya lo empató con 19 goles en la competición y Evangelos Pavlidis (AZ Alkmaar) ya lo superó con 21.