El partido Feyenoord vs. Ajax por la Semifinal de la Copa de Países Bajos, KNVB Beker, sufrió algunos contratiempos debido a factores ajenos al juego, entre bengalas y objetos lanzados a la cancha que obligaron a la suspensión temporal del encuentro en el que el mexicano Santiago Giménez hizo un gol.
Suspenden el Feyenoord vs. Ajax por agresión a Davy Klaassen
La afición de Rotterdam lanzó objetos a la cancha e hirió al autor del segundo gol del cuadro de Ámsterdam, lo que obligó a suspender el partido.
A segundos de que iniciara el partido, la gran cantidad de bengalas que parte de la afición del Feyenoord mostró en una de las cabeceras generó una enorme nube de humo que obligó a los jugadores a volver por unos segundos al vestidor hasta que se disipara.
Para el segundo tiempo, con la ventaja a favor del Ajax por 1-2 sobre Feyenoord tras el gol de Davy Klaassen, éste fue golpeado al minuto 61 aparentemente por un encendedor, luego de que un sector de la afición lanzara una gran cantidad de encendedores y vasos con cerveza a la cancha hasta golpear al jugador del Ajax.
Klaassen de inmediato se reincorporó tras ser golpeado, se dirigió al árbitro del partido, Lindhout, y le mostró una aparatosa herida en la cabeza que dejó su nuca teñida de rojo por la sangre que le generó el objeto que lo alcanzó a golpear.
El juego de inmediato se detuvo, los jugadores debieron dirigirse a los vestidores y el partido se reanudó a falta de cerca de 30 minutos por disputarse y después de casi media hora detenido.
De wedstrijd wordt hervat in De Kuip. https://t.co/UAcAJzZfxy
— AFC Ajax (@AFCAjax) April 5, 2023