El ministro de Salud en Holanda, Hugo de Jonge, afirmó que, sin una vacuna contra el coronavirus, será imposible dejar que los aficionados asistan a los estadios de futbol para la siguiente temporada en el país europeo.
Holanda no permitirá aficionados en el futbol sin vacuna de COVID-19
El gobierno no quiere eventos masivos y dio el anuncio de cara a a la nueva temporada de Eredivisie.
"Todavía no podemos mencionar una fecha para el último paso, las reuniones masivas. En realidad, eso solo es posible si hay una vacuna y nadie sabe cuánto tiempo llevará. Esperamos, por supuesto, pronto, pero un año o más es muy real".
Cabe mencionar que apenas la Bundesliga de Alemania dio fecha de regreso a las canchas tras coronavirus, pero otras ligas como la Premier League mantienen las dudas para su vuelta al futbol.
Además, en Italia ya muchos de los equipos comenzaron a realizar pruebas de coronavirus a sus jugadores y uno de ellos fue el Napoli del ‘Chucky’ Lozano, quienes aprobaron los test de COVID-19.
El gobierno anunció hace semanas la suspensión de cualquier evento deportivo hasta septiembre para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas y brotes de contagio de COVID-19 en el país.
Esa decisión resultó en que la Eredivisie se terminara prematuramente, sin campeones y sin descenso, situación que molestó a algunos equipos que piensan demandar a la liga al no estar de acuerdo.
El primer ministro Mark Rutte confirmó este miércoles en rueda de prensa que el fútbol profesional podrá reanudarse a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puerta cerrada.
La temporada 2020-21 comenzará con un mes de retraso, pues la Eredivisie suele iniciarse a principios de agosto, por lo que la Real Federación Neerlandesa de Futbol está obligada a ajustar el calendario y se baraja, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.