Sparta Rotterdam

    Inicia Ajax su paso en la Eredivisie con un triunfo

    El Ajax de Ámsterdam se impuso por 1-0 al Sparta Rotterdam, en un duelo donde el mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos.


    Por:
    TUDN


    Video Juega Edson Álvarez 90 minutos en triunfo del Ajax
    El Ajax de Ámsterdam se impuso por 1-0 al Sparta Rotterdam en su primer encuentro en la Eredivisie
    0:58 mins

    Con Edson Álvarez jugando los 90 minutos, el Ajax inició su participación en la temporada 2020-2021 con el pie derecho, tras derrotar por 1-0 al Sparta Rotterdam.

    En un duelo de escasas ocasiones, Antony Santos marcó en único tanto del encuentro al minuto 38, para darle al conjunto de Ámsterdam sus primeras tres unidades.


    El brasileño se enfiló al área y justo en los linderos sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Benjamin van Leer.


    El Ajax se quedó con un jugador menos desde el minuto 27 tras la expulsión de Nicolas Tagliafico, pero ni así la escuadra local pudo inclinar la balanza a su favor.

    Publicidad

    El mexicano Edson Álvarez cumplió con una buen actuación en el primer encuentro de su equipo.

    El futbolista tricolor fue halagado por su compañeros en el Ajax, Ryan Gravenberch, quien dijo que se siente muy a gusto en el mediocampo con el mexicano.

    "Edson es un 'opeter', así llamo yo a alguien que toma la pelota y la devuelve de inmediato. Es bueno tener a un jugador así a tu lado", dijo Gravenberch a De Telegraaf.

    "A veces hay críticas a Edson, pero eso se debe principalmente a que no se destaca. Si la gente realmente comienza a prestarle atención, automáticamente lo apreciarán más. Creo que Edson ha tenido una muy buena preparación".

    Gravenberch también está satisfecho con la labor realizada por la directiva encabezada por Marc Overmars.

    " Ajax ha hecho muy buenas compras", comentó al respecto. "Creo que Mo Kodus es un jugador realmente bueno. Es físicamente fuerte, apenas desvía la pelota. Y Antony es hábil y rápido".

    Robben es recordado como uno de los mejores extremos del futbol, a seis meses de su retiro te contamos cómo venció al cáncer o a qué se hubiera dedicado de no haber sido futbolista.
    En la escuela siempre quería ser el mejor, era el más rápido y el primer en hacer la tarea. También se preocupaba por sacar buenas calificaciones.
    Si no hubiera jugado al futbol, Arjen Robben hubiera sido , maestro de escuela o profesor de educación física.
    Debutó con 19 años en la Selección Nacional. Fue en un amistoso contra Portugal y usó la número 19.
    Con 20 años jugó su primera Eurocopa con la Selección de Holanda, fue en Portugal.
    Mientras disputaba el torneo peleaba contra su enfermedad: se le había detectado un tumor benigno en un testículo.
    Le fue detectado en 2003 mientras jugaba con el PSV y se curó en 2004, ya como jugador del Chelsea.
    En la Eurocopa del 2004, luchando contra su enfermedad, fue el mejor de su Selección y consiguió llegar hasta las semifinales.
    ‘Tenía mucho miedo. La espera fue terrible. No sabía qué iba a pasarme. Cuando supe la noticia de mi curación, sentí un gran alivio.
    Le gusta el deporte en general, pero en especial disfruta de ver el Tenis.
    Es un hombre de familia. “Cuando vives en el extranjero, no puedes llevarte a la familia o a los amigos, eso es algo que extraño”.
    Su lugar favorito es su casa. Cuando jugaba viajaba mucho y siempre estaba en hoteles, por eso trataba de disfrutar a su familia en su hogar.
    De pequeño, su calidad y talento lo hacían sobresalir. Jugaba como centro delantero y era el goleador del equipo.
    En su debut con el Bayern München, entró en el segundo tiempo y marcó dos goles en el Allianz Arena.
    En 2014 se convirtió en el enemigo público número uno de México. La afición del Tri lo acusa de haber fingido la falta que concluyó en un penal que eliminó a la Selección del Mundial.

    1 / 15
    Imagen Matthias Schrader/AP
    Robben es recordado como uno de los mejores extremos del futbol, a seis meses de su retiro te contamos cómo venció al cáncer o a qué se hubiera dedicado de no haber sido futbolista.
    En alianza con
    civicScienceLogo