Jorge Sánchez, minutos después de ser oficializado como jugador del Ajax, contó que antes de tomar la decisión de unirse con el equipo de la Eredivisie platicó el técnico de la Selección de México Gerardo 'Tata' Martino, quien, además de darle el visto bueno, se puso contento con la noticia.
Jorge Sánchez tuvo aval del 'Tata' Martino para ir al Ajax: "Lo noté contento"
En sus primeras palabras como jugador del Ajax, afirmó que los jugadores mexicanos están para grandes cosas en Europa
"Desde que llegó 'Tata' ya sabía de los jugadores que estábamos con él, siempre nos pidió que cuando hubiera un movimiento a él le gustaría saberlo antes para escucharlo lo que él piensa, cuando le hablé lo noté contento, se da cuenta del día a día en selección de cómo trabajo, cuando platiqué con él le dije que mi sueño era ir a Europa, dijo que estaba contento por mí, que era un jugador consolidado en Primera División y necesitaba salir a aprender, siempre ha estado con nosotros desde el primer momento, espero en Dios ir a hacer las cosas bien allá", señaló en conferencia de prensa ofrecita en el Club América.
Sánchez dijo que los jugadores mexicanos están para grandes cosas en el futbol europeo.
"El mexicano está para grandes cosas, para Europa, ir a pelear y nos dimos cuenta ahora que hicimos partidos contra Real Madrid y ellos nos dimos cuenta que estamos para grandes cosas, hablo de los mexicanos que se dan oportunidades para ir a Europa y habla bien de los clubes que da las oportunidades y de los jugadores que persiguen un sueño, triunfar y hacer las cosas bien allá", agregó.
"Puedo decir que llevo una gran ventaja, estoy en América, siempre teníamos que estar a la altura de América, es mucha presión, es lo mismo en Ajax, el más grande de Holanda, hay mucha presión también, quieres quedar campeón. De la Champions me voy con ilusión de jugar, de poner un granito de arena al Ajax, ilusionado con esta gran oportunidad y con ansias de poder arrancar por esa banda derecha".
El exfubtolista del América contó que vivió momentos difícil tras el error que los costó a las Águilas el título ante Monterrey en la Final del Apertura 2019.
"Cuando pasó lo de la Final fue un momento complicado en mi vida, seis siete meses que no se te olvida, acostado me venía la imagen, pero estoy contento, salir de ese bache me costó trabajo, estuve con personas que me ayudaron, mi familia siempre estuvo a pie conmigo, apoyándome, me voy con una mentalidad positiva, fuerte, lo malo aquí es que a veces uno no quiere cometer errores pero estamos dispuestos a cometerlo cada fin de semana.
"Si llego a cometer otro voy a luchar y a levantarme, ya me pasó, tengo objetivos, sueños, metas y cumplirlas. Con Edson ya nos vimos, nos abrazamos mucho, todavía no tengo mi primer entrenamiento y ya me está regañando, me quiere tener bien como él llegó, la mentalidad del mexicano es muy buena y competitiva, Edson es el más grande de los que están en Europa, me va a ayudar en todos los aspectos", apuntó.