No solo las lesiones que ha sufrido, también comunicación ha sido un serio problema que ha tenido que enfrentar Jorge Sánchez en su aventura europea con el Ajax.
Jorge Sánchez admite problemas de comunicación en Ajax: "No entendía qué me pedía el DT"
El idioma ha sido el gran problema en la adaptación del mexicano a su nuevo equipo, aunque asegura que se siente "alguien fuerte en el equipo".
El mexicano admitió que desde su llegada el idioma se convirtió en una barrera, pues el no hablar inglés ni neerlandés provocaba que ni siquiera pudiera entender por completo lo que esperaba el entrenador Alfred Schreuder.
"Los primeros tres meses fueron muy complicados para mí porque no entendía nada, de verdad, yo venía en cero en inglés y no entendía una sola palabra, era muy difícil y es muy diferente como se juega en la Liga MX a como se juega acá", dijo.
Para solucionarlo, Sánchez ha tomado clases de inglés, lo que le ha ayudado a entender mejor que se espera de él en el campo.
"Aún no puedo tener una conversación muy buena contigo, pero ya te entiendo muchas cosas y en el tema del futbol lo que me indiquen ya lo sé, ya sé un poco más inglés y en estos últimos dos partidos y en los de preparación me he sentido muy bien porque ya entendí lo que quiere el DT de mí, lo que el equipo necesita de mí y ya me considero una persona fuerte en el club", apuntó en entrevista con la web oficial del club de Ámsterdam.
Para el exfutbolista del América, tras el Mundial Qatar 2022, el equipo ha mejorado sustancialmente y considera que de segur por ese camino pueden ser campeones. Actualmente se encuentran a tres puntos del líder, Feyenoord de su compatriota Santiago Giménez.
"Voy a inyectar mi adrenalina para que mis compañeros se contagien del 'power mexicano' y que queremos ganar y ser siempre competitivos, gracias a Dios ya ganamos el primer partido y hay que seguir así ganando para ir ganando confianza, ponernos en la punta y quedar campeones, sería grandioso el primer año en Europa y quedar campeón, sería lo mejor para mi", sentenció.