La estructura del Ajax se cimbró luego de que se anunció la destitución de Marc Overmars como Director de Asuntos de Futbol debido a que envió mensajes inapropiados a compañeras, algo que el exfutbolista admitió y se dijo avergonzado por ello.
Overmars deja al Ajax por mensajes inapropiados a compañeras
El exdirectivo se dijo avergonzado y aseguró que no se dio cuenta de que estaba rebasando el límite, por lo que aceptó las consecuencias y pidió respeto para su familia.
"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días.
"Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax", explicó.
Por su parte Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, reconoció el buen trabajo de Overmars pero aseguró que sus acciones no las pudieron pasar por alto y lo mejor fue dejarlo ir.
"Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció".
Al respecto Edwin van der Sar, CEO de la institución, dijo que deben crear un ambiente laboral seguro para las colaboradoras y se comprometió a estar más atento a estas situaciones.
"En mi función, también me siento responsable de ayudar a las colegas. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Pondremos aún más atención a esto en un futuro próximo", dijo el exportero holandés.