La renovación hasta 2025 de Erick Gutiérrez con PSV y el gol que hizo en Champions League contra Mónaco le valieron al mexicano ser llamado "leyenda" por los fans de Eindhoven, y el mexicano aceptó el mote.
PSV apoda "leyenda" a Erick Gutiérrez tras el gol en Champions League vs Mónaco
Guti reveló que tenía muchas ofertas para dejar Eindhoven, pero decidió renovar tres años.
El entrevistador del club le dijo: “Después de ayer eres leyenda del equipo”. A lo que Gutiérrez respondió que “no dormí ayer, no dormí nada porque fue un buen partido, tenía que firmar nuevo contrato, era una noche increíble para mí y si me quieren decir así, acepto cualquier nombre que me pongan los fans, esto es por ellos y agradecido por el apoyo de ayer, fue increíble”.
Guti estuvo cerca de irse, debido a las ofertas que recibió el mexicano, según contó en charla con el club de Eindhoven, pero al sentirse "en casa" decidió quedarse.
“Increíble porque estuve a punto de irme, pero el futbol da vueltas muy rápido, ahora me quedo acá. Me encontraba fans en la calle y me decían que me quedara, pero les decía que tenía que ver, porque había varias ofertas, pero PSV se ha ganado un lugar en mi corazón, me siento en casa”.
Tras un primer año difícil, lleno de lesiones, pocas oportunidades y frustración, Erick Gutiérrez dice que ya se siente importante en el equipo, además por el ya mencionado tanto que clasificó a su equipo en Europa.
“Sí me siento importante, creo que año y medio o dos es distinto, he tenido muchos minutos, he podido ayudar con goles importantes al equipo, ayer fue una noche especial para todos; de quedar fuera de una competencia muy importante para todos, a hacer un gol, y cuando lo hago pocos, festejo con mucha pasión, no hago muchos, pero cuando anoto trato de festejarlos al máximo y fue un gran momento”.