El equipo de PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, regaló dos puntos en su visita contra el Roda al empatar sin goles en la Liga de Holanda.
PSV cede dos puntos en su lucha por el título en la Eredivisie
Con Héctor Moreno como titular, el cuadro granjero igualó 0-0 con el Roda.
De tal modo, el PSV se distanció un poco más de los líderes de la Eredivisie, al acumular 30 unidades en el tercer lugar, mientras que Feyenoord y Ajax tienen 33 puntos cada uno, a la espera de jugar este domingo su choque de la fecha 15.
La escuadra de Phillip Cocu trató de imponer condiciones, pero no tuvo la claridad necesaria, esa tal vez que le puede impregnar el volante Andrés Guardado, quien está lesionado y regresaría a mediados de diciembre.
Ante esa ausencia en mediocampo, el conjunto granjero sufrió por momentos en el encuentro contra un rival que parecía la víctima, sobre todo porque marcha penúltimo de la tabla, pero su localía lo respaldó en el Parkstad Limburg Stadion.
Un cero a cero que no pudieron quebrar los elementos visitantes Luuk de Jong, Bart Ramselaar y por momentos el colombiano Santiago Arias. El portero del Roda Kerkrade, Benjamin van Leer cumplió cada vez que era exigido.
Un empate insípido para el PSV, que hilvanó su segundo partido en patio ajeno sin poder hacer gol, y en lo que va de la campaña lleva un paso irregular; sólo le queda defender el título de la Liga de Holanda, al estar eliminado en Champions League y Copa de Holanda.
Este día, el defensa mexicano Héctor Moreno volvió a ser titular, disputó los 90 minutos, en cada jugada a balón parado hizo buena labor y a la ofensiva trató de colaborar pero se quedó con las ganas de anotar o crear peligro.
Ahora el PSV deberá cambiar el chip, el martes recibirá al Rostov de Rusia en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, necesitará el triunfo para colarse a las rondas finales de la UEFA Europa League como un premio de consolación.